DERRUMBE EN EDIFICIO
UOCRA revela “denuncias” previas contra empresa
Directivos de la Unión Obrera de la Construcción de Corrientes señalaron que, si bien aún no existen precisiones sobre los motivos del derrumbe de parte de un edificio sobre calle San Martín 652, “hubo denuncias previas por incumplimiento en materia de seguridad”.
La UOCRA dio una conferencia de prensa en la que anunció un paro de dos horas el viernes por lo sucedido.
El gremio lamentó el trágico episodio en el que cedió una estructura del noveno piso de un edificio céntrico en construcción mientras un grupo de obreros colocaba un tanque en la parte superior.
Dieron a conocer que en el momento del accidente estaba trabajando en el lugar 12 obreros que cumplían tareas para la firma Walter Bruquetas, Estudio de Ingeniería.
Sobre las posibles causas, desde el gremio señalaron que podría obedecer a “errores de cálculo”, uso de “materiales indebidos” o apresuramiento en los tiempos de fraguado de lo edificado, sin embargo señalaron que la Justicia es la única en condiciones de dilucidar las causas reales.
Indicaron que en la obra no se habrían ejecutado todas las medidas de seguridad aunque aclararon que por las características del episodio la falta de material de seguridad no habría sido motivo para las lesiones fatales y de consideración de los obreros. “Si hubieran tenido cinturones o arnés igual hubieran caído pues cedió toda una estructura”.
El gremio consideró sí que podrían haber fallados controles municipales, y al mismo tiempo reveló una serie de denuncias contra la empresa Walter Bruquetas por posibles incumplimientos en materia de seguridad.
Manifestaron que el 20 de marzo pidieron a las autoridades competentes controles en una serie de edificios en construcción entre los que se encontraba la obra de San Martín 652.
Viernes, 23 de marzo de 2012