OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL
Incautaron casi 337 kilos de marihuana en un doble fondo de una lancha
Un cargamento de casi 337 kilos de marihuana que eran transportados en un doble fondo de una lancha fue decomisado el jueves por el personal de Gendarmería Nacional durante un operativo realizado en la localidad de Paso de la Patria. Por el hecho el conductor del rodado quedó de-tenido e imputado en la causa. En las próximas horas podría prestar declaración testimonial.
Durante una conferencia de prensa brindada ayer en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, dio detalles de los operativos realizados en las últimas 48 horas, en todos los casos por agentes de Gendarmería Nacional Argentina. Allí detalló como fue el procedimiento en secuestraron marihuana en esta provincia y en otras del país.
El procedimiento se llevó a cabo en horas del amanecer del jueves cuando efectivos del Escuadrón 48, “Corrientes”, de Gendarmería Nacional realizaban controles vehiculares en la Ruta Nacional 12, acceso a la localidad de Paso de la Patria bajo el denominado operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En esas circunstancias demoraron la marcha de un vehículo que era conducido por un hombre quien transportaba en un tráiler una lancha. Durante la requisa correspondiente hallaron y secuestraron 336,515 kilos de marihuana que eran trasladados en forma oculta en un doble fondo de una embarcación.
Por el hecho, el conductor del vehículo quedó detenido y será indagado en las próximas horas en el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, quien lleva a cargo las investigaciones del caso.
Por otra parte y tras una investigación secuestraron dos encomiendas con marihuana que fueron despachados en la provincia de Corrientes antes de que llegara a su destino final.
Los receptores eran dos hombres de la ciudad de El Calafate que fueron detenidos.
De acuerdo a las averiguaciones se detectó una encomienda en la que se presumía había estupefacientes.
Se ordenó el secuestro del paquete y luego de su verificación se supo que era marihuana con destino a la ciudad de El Calafate.
(El Litoral)
Sábado, 14 de septiembre de 2013