LUEGO DE UNA PENOSA AGONIA
Murió un chico de 15 años al derrapar una moto y golpear la cabeza en el asfalto
El menor estaba internado en el Hospital Pediátrico desde el pasado domingo. El accidente ocurrió en el kilómetro 1.028 de la Ruta Nacional Nº12. Por otra parte ayer en el microcentro un hombre que conducía alcoholizado colisionó en la parte trasera a un remis. Sólo hubo daños materiales.
Luego de una penosa agonía falleció el menor de 15 años que el pasado domingo resultara gravemente herido al derrapar una motocicleta en la capital correntina.
El menor se encontraba internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico. Una grave lesión en la cabeza fue lo que le ocasionó la muerte.
En lo que va del año ya son 75 los motociclistas muertos por accidentes de tránsito en Corrientes.
El fatal siniestro ocurrió el pasado 8 de septiembre a la mañana alrededor de las 6.50 por la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1028 aproximadamente.
En el lugar colisionó un automóvil Suzuki Fun; conducido por un hombre de apellido Ortiz y una motocicleta marca Honda Bross de 125 cc, guiada por un joven de apellido Blanco.
Al lugar se dirigió una comisión policial de la Comisaría Décimo Tercera.
Cuando se estaba efectuando las tareas preventivas de rigor y delimitando la zona de seguridad del accidente con móviles policiales con balizas encendidas, una motocicleta marca Yamaha de 125 cc que circulaba de sur a norte a gran velocidad, no pudo frenar.
El conductor de la moto perdió el control del rodado y al derrapar cayó al suelo junto con su acompañante.
La motocicleta era guiada por un joven de apellido González y lo acompañaba un menor de 15 años.
Como consecuencia del primer accidente Blanco, sufrió lesiones leves. En tanto que por la caída, el chico, sufrió lesiones de carácter graves, traumatismo de cráneo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Juan Pablo II, donde el miércoles a la noche sufrió una descompensación y se produjo su deceso.
Por otra parte dos accidentes viales, con una cuadra de diferencia entre ambos, se produjeron ayer a la mañana por calle Belgrano, frente a plaza La Cruz. En la esquina con Buenos Aires, hubo un choque en cadena entre tres vehículos. En la intersección de Salta, un conductor alcoholizado atropelló desde atrás a un remis.
El primer hecho ocurrió por Belgrano casi Salta. Un hombre que conducía un auto Ford Focus y chocó desde atrás a un remís (Chevrolet Corsa).
Los primeros indicios (luego confirmados) indicaron que el conductor del Focus estaba absolutamente alcoholizado.
Walter Parisi, Jefe de Cuerpo de la Dirección de Tránsito expresó: "esto demuestra una vez más que aquel que conduce alcoholizado no tiene los reflejos necesarios para realizar ningún tipo de maniobra y las consecuencias están a la vista".
"Es una falta gravísima penada duramente por la ley. Tenía 2,17 de alcohol en sangre, es una ingesta importante de alcohol, hay que tener en cuenta el horario de la mañana en que lo encontramos", dijo Parisi. El otro accidente sucedió en Belgrano y Buenos Aires. Allí se produjo un choque en cadena en el que estuvieron involucrados tres vehículos (uno de ellos un remis). Los otros vehículos eran un Chevrolet Corsa y un Nissan. Sólo hubo daños materiales y el impacto se dio por un frenado inesperado.
Viernes, 13 de septiembre de 2013