PREMIER LEAGUE
En Inglaterra dicen que Mancini se dio cuenta de su error de marginar a Tevez
El "Apache" saltó al campo de juego del Etihad Stadium y, con sólo 24 minutos de acción y una asistencia de jerarquía a Samid Nasri, le salvó al semestre a los "Ciudadanos", que de igualar ante Chelsea hubieran perdido prácticamente el campeonato. Los medios ingleses sentenciaron por unanimidad que el entrenador italiano se equivocó todo este último tiempo al excluirlo
Fue el 27 de septiembre de 2011 cuando se produjo un quiebre en la relación entre el entrenador Roberto Mancini y Carlos Tevez, el jugador más destacado del plantel en aquel momento y uno de los más reconocidos por los simpatizantes del Manchester City, que afrontaba con mucha ilusión un semestre lleno de competencias con un plantel bien armado: Premier League, FA Cup, Carling Cup y Champions League estaban entre ceja y ceja de todos.
Sin embargo, aquella jornada, el "Apache" supuestamente se negó a ingresar desde el banco de los suplentes en el segundo tiempo para ayudar a sus compañeros a revertir el 2-0 que tenía a su favor el Bayern Münich en su estadio Allianz. Aunque el ex Boca negó la acusación del DT italiano, lo cierto es que las cámaras de televisión tomaron a la perfección las imágenes de una discusión verbal caliente.
Desde ese momento, "Carlitos" fue borrado y separado del plantel profesional, a punto tal que se le empezó a buscar una salida decorosa y tratar de negociarlo a algún otro elenco (se interesaron Inter, Milan, Tottenham, Boca y Corinthians, entre otros). Los hinchas enfurecieron con sus actitudes y "quemaron" sus camisetas y le pidieron que abandonara el club inmediatamente.
Sin encontrar soluciones rápidamente, estuvo "colgado" y hasta más atento a la práctica del golf que del fútbol. De un día para otro pidió las disculpas correspondientes, Mancini las aceptó y el delantero viajó a Inglaterra para retomar los entrenamientos y adquirir la mejor forma física. Comenzó disputando dos encuentros en la división Reserva hasta que finalmente fue al banco de relevos contra el Chelsea, jugó 24 minutos, asistió a Samid Nasri en el 2-1 sobre Chelsea y le "salvó la ropa" al equipo.
Los "Ciudadanos" fueron eliminados de ambos torneos internacionales (en la zona de grupos de la Liga de Campeones y en los Octavos de final de la Europa League), de las dos copas del país británico y cedieron la cima de la Liga: entonces el técnico dijo "basta" y después "volvé Carlitos".
Manchester City no tuvo más remedio que indultarlo porque el elenco se ubica 2° en la tabla de posiciones con 69 unidades (una menos que el Manchester United) y tiene temor de pasar el papelón de haber invertido fortunas para preparar el plantel y retirarse con las manos vacías. Ahora quedan nueve fechas por delante, ¿podrá Tevez cambiar el rumbo de la competencia?
Por su parte, los medios de comunicación de Inglaterra no dejaron pasar la oportunidad de endiosar al argentino y pasarle factura al conductor del equipo, al que consideran máximo responsable de este presente lejano a lo que imaginaban simpatizantes y directivos antes del arranque de la temporada.
Jueves, 22 de marzo de 2012