Horror en el country
La madre confesó que mató al hijo para vengarse del padre
Cuando era trasladada desde la DDI de San Vicente, Adriana Cruz reconoció el crimen ante una pregunta de un periodista de Telefe Noticias. "Lo maté para cagar al padre", confesó la mujer, que se encuentra detenida. Las peores presunciones parecen comenzar a confirmarse en torno al asesinato del chico que fue encontrado sin vida en el baño de su casa, en el country San Eliseo.
La madre de la víctima, que se había negado a declarar ante el fiscal Leandro Heredia, sorprendió al responder una pregunta al paso que le realizó un cronista de Telefe Noticias que se encontraba en las puertas de la DDI.
Al ser consultada sobre si era la asesina, la mujer dijo sin titubear: "Lo maté para cagar al padre". Y ante la repregunta de si había sido una venganza, remató: "Sí".
Aunque la confesión mediática es contundente, vale aclarar que no tiene validez en el ámbito judicial; para que sea concluyente, la mujer deberá decirlo ante la Justicia.
Más temprano, el fiscal Heredia había calificado el hecho como "abominable" y consideró que fue cometido por una persona "despreciable, abyecta y aborrecible".
El mismo fiscal reveló que el cuadro encontrado en la casa del hecho fue "dantesco". Y confesó que cuando vio la escena del crimen "rompí en llantos, claudiqué, porque el chico era idéntico a mi hijo".
El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, dispuso hoy la prisión preventiva de la mujer, que está acusada de haber asesinado a su hijo de seis años ahorcándolo y sumergiéndolo en un jacuzzi.
El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Heredia, quien imputó a la mujer por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", una figura penal que contempla como pena única la prisión o reclusión perpetua.
Jueves, 22 de marzo de 2012