NACIONALES
Familiares de víctimas de la tragedia de Once volvieron a pedir justicia
Los familiares de las víctimas en la tragedia de Once realizaron este jueves un acto en Plaza Miserere para conmemorar un mes desde el accidente del tren Sarmiento que le costó la vida a 51 personas y dejó heridas a más de 700 en el que pidieron justicia y exigieron los resultados de las pericias.
"Hay razones, las buscamos, las esperamos y las necesitamos", dijo una joven al leer parte del documento en la Plaza Miserere, donde los familiares leyeron en forma conjunta el documento, en memoria de los muertos.
María Luján, madre de Lucas Menghini Rey, hallado muerto adentro de un vagón días después del accidente, dijo que los familiares esperan "con ansiedad lógica el informe final de los peritos" de la causa.
Paolo, padre de Lucas, dijo que están "seguros de que todos los responsables serán hallados".
Los familiares, que comenzaron el acto con un minuto de silencio, llevaron pancartas con las fotos de las personas fallecidas en el accidente y otros carteles con la inscripción "Basta de muertes" y "Justicia".
En tanto, otros familiares de las víctimas participaron de una misa en localidad bonaerense de Moreno, donde el oficio religioso se realizó desde las 19 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, Carlos Joly 656, a cargo del obispo Fernando Bargalló.
El acto se realizó el mismo día que un “bocinazo y ruidazo nacional” para reclamar justicia. “Cada día, desde el 22 de febrero, hemos buscado razones que expliquen lo ocurrido, razones que nos exceden”, señaló una mujer que perdió a un familiar en la tragedia.
“Encontramos los motivos para vivir, aunque nos cueste”, señaló otra familiar. En tanto, una tercera dijo que es su “obligación republicana” impulsar que avance la investigación y no “entorpecerla”.
Para este viernes está previsto también que el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando María Bargalló, presida una misa por las víctimas mortales, las personas heridas y los familiares de la tragedia ferroviaria.
Jueves, 22 de marzo de 2012