El incidente se registró en el noveno piso Corrientes: Seis muertos al derrumbarse parte de un edificio en construcción Seis personas murieron y cinco resultaron heridos cuando se desplomó un noveno piso de un edificio en construcción, informaron fuentes policiales y médicas. El hecho ocurrió pasadas las 13 en una construcción ubicada en la calle San Martín al 600 de la capital correntina, donde trabaja personal de bomberos y de la policía provincial. Equipos del Servicio de Emergencias del Ministerio de Salud Pública concurrieron con seis ambulancias para atender a los heridos en el derrumbe ocurrido pasado el mediodía, en una obra en construcción de esta capital, donde dejaron de existir algunos trabajadores. También se hicieron presentes dotaciones de bomberos en el marco de la rápida respuesta brindada por los organismos del gobierno provincial en la tragedia ocurrida a las 13 de este jueves.
Inmediatamente de producido el hecho, seis móviles sanitarios pertenecientes a la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia llegaron al lugar para atender y trasladar de manera urgente a los heridos.
El titular de la cartera sanitaria, Julián Dindart, se hizo presente en el Hospital Escuela Gral. J. F. de San Martín, tras el arribo de los heridos, para supervisar directamente la asistencia a los cinco obreros que están internados en el sector de emergencias.
Según el parte médico dado a conocer por el director del Hospital, Raúl Puyol, los cinco trabajadores se encuentran internados con graves lesiones. Dos de los pacientes están siendo intervenidos en estos momentos en quirófano, en tanto que los otros tres permanecen en el sector de emergencias atendidos por personal sanitario.
En el lugar del derrumbe, trabaja el equipo de Emergencias Sanitarias con 16 personas y seis móviles (ambulancias), coordinado por su director Gustavo Imbelloni.
IDENTIDAD DE LOS HERIDOS INTERNADOS
Pelozo, Luis Alberto (traumatismo de cráneo) Medina, Alejandro (politraumatismo grave) Rodríguez, Hernán (politraumatismo grave) Valenzuela, Nelson (politraumatismo grave) Sosa, Enrique (traumatismo de tórax, abdomen y miembro)
La Policía suministró la identidad de los seis obreros fallecidos en el derrumbe
Ante el lamentable accidente en una obra en construcción que ocasionó seis víctimas fatales y otros tantos heridos, el Gobierno Provincial brindó rápida respuesta poniendo a disposición los recursos de las áreas de Salud Pública, Policía de Corrientes, Defensa Civil, Emergencia Sanitaria y los hospitales de la zona.
La Policía de Corrientes identificó a los fallecidos como: González, Marcos Ramón; Zacarías, Ramón Valentín; Rodríguez, Diego Hernán; Acevedo, Jorge Ismael; Acevedo Eduardo Luciano y Valenzuela, William Arnaldo.
Los heridos, trasladados a distintos centros asistenciales, son: Molina, José Augusto; Sosa, Enrique Eduardo; Valenzuela Nelson Adrián; Valenzuela Carlos; Medina, Pablo Alejandro y Pelozo, Luis.
El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en representación del gobierno provincial, se hizo presente en el lugar del siniestro, para coordinar las tareas.
La parte alta de un edificio de siete pisos en construcción por calle San Martín al 600 (entre Tucumán y San Luis) se derrumbó, cayendo un grupo de 12 obreros sobre el techo de la vivienda vecina, ocasionando el fallecimiento de seis de ellos.
El titular de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, manifestó que seis operarios que resultaron heridos fueron de inmediato trasladados al Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”.
El hecho ocurrió cerca de las 13, cuando vecinos de la zona percibieron un fuerte estruendo que originó conmoción en el barrio. Al lugar llegaron de inmediato efectivos de la Policía de Alto Riesgo y Bomberos de la Policía de Corrientes, el director de Emergencia Sanitaria de la provincia, Gustavo Imbelloni, ambulancias y personal de dependencias municipales, quienes realizaron un trabajo coordinado dada la emergencia.
Según se pudo conocer, los operarios de la obra en construcción, ubicada en San Martín al 600, se encontraban colocando el tanque de agua en la zona más alta del edificio, cediendo la estructura de manera tal que de improviso ocasionó la caída de las personas sobre el techo de la vivienda lindante.
Jueves, 22 de marzo de 2012
|
|