PIDEN QUE DEVUELVAN
Bandidos le robaron el implante coclear a niña de seis años en Goya
El último sábado la niña Morena Macías habría sufrido el hurto de su implante coclear mientras jugaba en la plaza de la costanera, por lo que su familia solicita la inmediata devolución, ya que con tan sólo seis años necesita del instrumento para su desenvolvimiento y aprendizaje. Por ello sus familiares comenzaron una campaña para recuperar el aparato.
Respecto al episodio en el que se le habría sustraído el implante a Morena, su abuela Norma Serrano comentó al diario El Litoral que “estaba jugando en la plaza de la costanera con un primito y según dijo ella en un momento, aparentemente una nena se le acercó y se lo quitó y lo guardó en una mochila”. A lo que añadió: “Realmente no sabemos si se le cayó y si le robaron como ella dijo”. En la oportunidad indicó que “estaba acompañada por su mamá, pero en el momento en que pasó eso justo no vio lo que pasó”. Este evento “fue denunciado en la Comisaría Primera”, contó Serrano.
Por otro lado, estimó que “quizá se confundieron y pensaron que era un aparato de música, entonces le pedimos por favor que si alguien lo tiene que nos lo devuelva, ya que el implante es vital para Morena, hasta el día de hoy no puede hablar ni escuchar, no puede seguir con su proceso de aprendizaje, los profesionales que la atienden no quieren que haga señales, sino que pueda expresarse en forma oral”.
En este sentido enfatizó que “no vamos a acusar a nadie ni pretendemos nada malo, sólo queremos que por favor nos devuelvan el aparto en forma inmediata”.
Además aclaró que “el implante coclear se lo hizo hace dos años en Buenos Aires y cada cuatro meses tiene que ir para control, y está codificado especialmente para ella, adaptado a su organismo, no le va a servir a otra persona”.
En cuanto a los trabajos de campaña efectuados en la ciudad, expresó que “estamos pegando carteles en diferentes partes de la ciudad con su foto y una imagen del implante, para que si alguien sabe algo nos avise, además personal municipal también estuvo buscando en el pasto de la plaza; el problema es que es un aparato pequeño”.
Quien tenga algún dato debe dirigirse a Gendarmería Nacional 411 o a los teléfonos 03777-421541, 03777-15412627 ó 15300520.
Miércoles, 4 de septiembre de 2013