FABIÁN RÍOS. DIPUTADO NACIONAL (PJ)
"Lo que tiene que haber es luz y ese problema no se resuelve"
Fueron las palabras del diputado nacional por Corrientes, Fabián Ríos, al referirse durante el programa “Buenas Tardes País” a los inconvenientes advertidos en el sistema energético. En este punto, dijo que “uno de los argumentos del Gobierno provincial fue que no le aprobaron el crédito el pasado año. En noviembre dijo que necesitaba el dinero para mejorar el sistema energético de la provincia de Corrientes, cuando por lo menos se necesita un año y medio para ese desarrollo.
Pero de esos 120 millones que solicitaba, después, el programa de refinanciación de deudas provinciales definido por la presidenta de la Nación le otorgó el doble de ese dinero y así tampoco se hizo la inversión y Corrientes tampoco empezó a preocuparse en poner dinero al sistema energético para mejorar la infraestructura, los equipamientos, las herramientas y la calidad de vida de los trabajadores”, opinó el legislador correntino por el partido Justicialista.
Más allá de todo lo que se anuncia, dijo Ríos, “lo que tiene que haber es energía eléctrica en Corrientes, lo que tiene que haber es luz y ese problema no se resuelve”, señaló, al argumentar su postura.
Por otra parte, en plena sesión del Congreso, el diputado nacional brindó un aparte exclusivo para Sudamericana a fin de informar que “hay un pedido expreso por parte de la Cámara de Diputados de la Nación de que el ministro de Salud (Julián Dindart) le pida disculpas a todas las mujeres de Corrientes y del país”.
“Es una expresión retrógrada, muy fea y compleja, trasladar la responsabilidad a una niña de 10 o de 11 años. Es casi una falta de respeto al ser humano”, expresó.
“Lo de Dindart se inscribe en una dosis de ignorancia alta de lo que pasó en Corrientes” indicó Ríos en relación a las declaraciones del ministro de salud de la provincia Julián Dindart. En este aspecto, puntualizó “esto tiene un doble agravante porque primero proviene de un funcionario público y segundo proviene de un funcionario público que en la ultima década ha estado participando en los lugares de responsabilidad- durante 8 años por lo menos lo cual significa una responsabilidad demasiado grande”.
Jueves, 22 de marzo de 2012