BUENA VIDA ESPIRITUALIDAD: POR ANALÍA GILARDONI
Es en este instante cuando la vida late en nosotros
Según la manera de decirlo del escritor ingles Paul Brunton, los humanos tenemos un Yo Superior /Espiritual en forma de chispa divina, fuente de amor y verdad.Cuando redescubrimos que somos Espiritu tendemos a retirarnos, a irnos hacia nuestro interior o al contacto con la naturaleza, a meditar, para tocar el poder del silencio.Al estar profundamente conectados con nuestro "sí mismo", sentimos mayor claridad, visión, sabiduría.
Si bien sentimos que la vida está compuesta por miles de momentos diferentes, el pensador Eckhart Tolle recuerda que, en realidad, ella siempre es "este momento".. Lo tengamos en cuenta o lo olvidemos, todos somos esencialmente seres espirituales, viviendo una vida material.
Hay distintos modos de llegar a acceder a esta dimensión de la conciencia, de los cuales hoy hago referencia a Eckhart Tolle, autor de varios best sellers.
Este maestro espiritual dice que, al “estar presentes” o conectados sensiblemente con la vivencia del “Ahora”, encontramos el acceso a esta profundidad esencial.
Nuestra mente está generalmente agobiada por estructuras mentales poco flexibles, por formas condicionadas y repetitivas, hábitos de pensar y de vivir, atrapados en el pasado o excesivamente proyectados al futuro. Entonces, Tolle sugiere apagar la mente, percibiendo la quietud interior, en plena atención en el “Eterno Presente".
Cito algunas de sus frases:
"Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas."
"Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ese es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma."
“Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿no hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre «este momento»?”
El modo y el propósito de la propuesta de Tolle nos recuerda la meditación como disciplina, pero, también, es poder llegar a acceder a la comprensión de que es en este "preciso instante" cuando podemos sentir la Vida latiendo en cada uno.
En el momento en que entendemos que todo ocurre en el presente y lo habitamos hay un cambio en la conciencia, todo se vivifica y emana Ser.
La autora es terapeuta gestáltica transpersonal, terapeuta cognitivo conductual y EMDR, máster en Programacion Neurolinguística; analia_gilardoni@yahoo.com.ar; www.herramientasespiritu.com
Lunes, 2 de septiembre de 2013