Crimen del country
La acusada se negó a declarar y el fiscal pedirá la detención
El fiscal Leandro Heredia le tomó declaración a Adriana Cruz, sospechada del crimen de su pequeño hijo de seis años. El menor apareció ahogado en el baño de su casa del club de campo San Eliseo. "Hay pocas chances de que sea declarada inimputable", afirmó
Instantes después de estar cara a cara con la mujer, el fiscal reveló qué le dijo y cómo vio a la ciudadana brasileña de 41 años, que en las últimas horas se convirtió en protagonista de un horrendo caso policial.
"La imputada hizo uso de su derecho y no prestó declaración. El diálogo fue breve, dijo 'me niego a declarar' y se acabó", relató Heredia, quien fue consultado sobre el estado de la mujer y contó: "Estaba bien, no la vi exaltada ni depresiva; mantenía un diálogo muy acotado pero respondía a las consignas".
Sobre la situación procesal de la presunta asesina, Heredia fue contundente: "Está seriamente comprometida con este horrendo crimen. Y la inimputabilidad es una chance muy remota, porque no hay una patología psiquiátrica de base comprobada". "Habría que hacerle estudios más profundos, pero los informes médicos preliminares dicen que (al momento del hecho) estaba lúcida", completó.
Luego, el fiscal adelantó que se dirigirá a La Plata "para solicitarle al juez de Garantías Juan Pablo Massi la detención de la mujer, por el delito de homicidio calificado por el vínculo".
En cuanto a los detalles del hecho, Heredia reafirmó su impresión de que el niño luchó por su vida cuando era ahogado en el jacuzzi: "Hay huellas en el cuello de la mujer, que indican que la víctima quiso defenderse, pero fue vencida por la resistencia de esta persona".
El fiscal también contó que "la autopsia decretó que el niño ingirió líquido, lo que le causó un edema pulmonar que desemboco en un paro cardíaco".
En las próximas horas, el juez Juan Pablo Massi deberá definir la situación procesal de la imputada y responderá al pedido de detención.
Miércoles, 21 de marzo de 2012