EL AUTOR TIENE 64 AÑOS Y ESTA DETENIDO
Mariano I. Loza: Hombre abusó y embarazó a una menor discapacitada
La adolescente fue en reiteradas ocasiones sometida por el vecino de 64 años. Lleva un embarazo de 19 semanas. Presenta una discapacidad psicológica. La madre de la menor, tras enterarse de lo ocurrido, radicó la denuncia en la comisaría. El sujeto está preso. Es el quinto caso en 10 días.
Un caso de abuso sexual contra una adolescente de 16 años, quien presenta una discapacidad y habría sido atacada en reiteradas ocasiones, conmueve a la localidad de Mariano I. Loza. Además del abuso, la menor lleva un embarazo de 19 semanas. Un sujeto, quien sería vecino de la zona, fue detenido por su presunta participación en el caso y aún no prestó declaración. La denuncia policial fue radicada por la madre de la menor.
En los últimos días se conocieron varios casos de jóvenes madres, justamente producto de una violación, la mayoría de los casos en el interior provincial. En diez días se conocieron cinco casos.
El hecho ocurrió en la localidad de Mariano I. Loza, departamento Mercedes, en una vivienda donde habita una adolescente de 16 años, quien presenta una discapacidad psicológica. Días atrás, la adolescente se descompuso y no asistió más a la escuela primaria. Ante los constantes malestares, la madre trasladó a su hija al Hospital “Las Mercedes”, donde tras realizarle los estudios correspondientes se supo que lleva un embarazo de 19 semanas.
Allí la menor de 16 años confesó lo sucedido. Contó que un hombre de 64 años, vecino de la zona ingresó al domicilio cuando su madre no estaba. Comenzó a abusar de ella y por temor a las reiteradas amenazas decidió no comentar nada a nadie.
Por el caso, la mujer radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Distrito y la Policía, con orden judicial, detuvo en las inmediaciones a un hombre de 64 años, quien tendría alguna vinculación con el caso quedando a disposición de la Justicia.
Ahora la adolescente, quien presenta una discapacidad, lleva un embarazo de 19 semanas. Es el quinto caso de un embarazo de una niña producto de una violación que se conoce en los últimos 10 días. El caso conmocionó a la localidad y ahora los pobladores aguardan que el depravado preste declaración ante la Justicia.
Miércoles, 21 de marzo de 2012