POLÉMICA
Eduardo Vischi culpa a DPEC por cortes en Paso de los Libres
Mientras siguen los cortes de luz Vischi sigue hablando de sabotajes de los empleados de la DPEC que “lo quieren perjudicar” Los cortes de energía se dan diariamente en forma total y parcial en diferentes barrios de la ciudad, claramente los mismos obedecen a la falta de inversión del gobierno provincial en las líneas de distribución internas de las ciudades...
Mientras siguen los cortes de luz Vischi sigue hablando de sabotajes de los empleados de la DPEC que “lo quieren perjudicar” Los cortes de energía se dan diariamente en forma total y parcial en diferentes barrios de la ciudad, claramente los mismos obedecen a la falta de inversión del gobierno provincial en las líneas de distribución internas de las ciudades, hecho reconocido por los mismos funcionarios provinciales, a pesar de ello el Intendente local, Eduardo Vischi, volvió a enrostrar la responsabilidad a “actos de sabotajes de los empleados de la DPEC que quieren perjudicarlo” en una entrevista en el cable local.
La desmesura de sus declaraciones denotan una falta de sentido común admirable y la intención manifiesta de victimizarse ante una situación sobre la que no asume su responsabilidad en la falta de reclamo al gobierno provincial. Es la consabida estrategia radical de endosar responsabilidades e incapacidades propias en terceras personas.
El problema energético lejos esta de solucionarse y las inversiones gubernamentales en las líneas de distribución más lejos aún de concretarse, aunque flotan en el aire las palabras de Marcelo Gatti en el sentido de que serían los municipios que deberían financiar las compras de transformadores y cables, versión que de hecho fue confirmada por el alcalde local y el presidente del Concejo, Julio Cazarré, que oficia de refrendador de las palabras de su jefe político, aunque hasta el momento absolutamente nada se ha efectuado habida cuenta que a esta ciudad no ha llegado ni siquiera un metro de cable.
A modo de ejemplo de la gravedad de la situación y la falta de inversión e insumos se puede citar el hecho de que la Fundación Vida y Esperanza, para poner en funcionamiento un tomógrafo de última generación, debió adquirir el transformador y cuando solicitaron la conexión a la DPEC, desde el organismo le dijeron que deberían comprar los cables envainados por que en la dependencia no tenían los 100 mts. que se necesitaban.
Ante esta grave realidad el jefe comunal no tuvo mejor idea que responsabilizar de los cortes a los empleados de la DPEC, haciendo públicas sus declaraciones por medio de su Dirección de Prensa, dichas declaraciones irrisorias, ilógicas y hasta payasescas fueron refrendadas nuevamente en un programa del cable local donde Vischi endilgó nuevamente el hecho de los cortes en sabotajes de los empleados de la DPEC “que pretenden perjudicarlo”, argumentando que tiene conocimiento de esta situación por palabras de vecinos que “le contaron” que cuando llaman a la DPEC por los cortes desde la dependencia les contestan, palabras más palabras menos, “ van a tener luz cuando se vaya este gobierno”, algo muy poco creíble ya que dependiendo del horario se puede saber que operario contestó el teléfono de la DPEC. Vischi no dio un solo nombre que pudiera corroborar su versión, lo que le quita más credibilidad a sus expresiones y muestra cabalmente la pérdida del rumbo que evidencia el intendente local que busca victimizarse para esconder su incapacidad para resolver los problemas de esta comunidad, buscando siempre el camino más fácil de la descalificación a terceras personas para endilgarles su incompetencia y sus errores. (Sur Correntino)
Miércoles, 21 de marzo de 2012