EL DÍA DESPUÉS
Tirón de orejas del Gobernador al Ministro de Salud, Julián Dindart
21/03/2012 | El titular de la cartera sanitaria provincial se reunió con Ricardo Colombi cerca del mediodía de ayer. Si bien no trascendieron los motivos del encuentro todo hace suponer que fue un severo llamado de atención del Jefe del Poder Ejecutivo por las recientes declaraciones sobre las niñas madres que provocaron un gran revuelo en toda la geografía nacional.
Alrededor de veinte minutos duró la reunión entre el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el ministro de Salud, Julián Dindart, en el despacho del mandatario correntino.
Un rato antes de las 11 el titular de la cartera sanitaria ingresó a Casa de Gobierno y se dirigió al despacho de Colombi. Después de un lapso considerable de tiempo salió de la reunión, y al bajar los escalones ubicados entre uno de los pasillos que llevan a la oficina del mandatario correntino y comunica con el patio de la "rosada correntina", desde lejos y haciendo señales con sus manos esquivó a los periodistas presentes en el lugar.
Ante la insistencia de los representantes de medios ya en plena vereda de la calle 25 de Mayo, Dindart dijo: "Ya hablé con todos" y fue más allá en su especificación, "hablé con los medios de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza, con todos" -quedando en evidencia la trascendencia de sus declaraciones a los medios correntinos el lunes a la mañana cuando se refirió a los casos de niñas madres- y ante la requisitoria de un colega de porqué no accedía al diálogo con los periodistas movileros, con una sonrisa irónica espetó: "Con ustedes no, porque me cambian lo que yo digo".
El cónclave con el Gobernador -si bien no trascendieron los motivos del encuentro- tuvo vinculación directa con las últimas declaraciones del Ministro y provocaron un gran revuelo en distintos sectores de la sociedad en ocasión del lanzamiento del Plan de Vacunación 2012 que se realizó desde la Escuela Nº2 "Domingo Faustino Sarmiento".
A pocas horas de su arribo de Uruguay donde participó del encuentro de Gobernadores de la Asamblea del BID, Colombi tuvo que sortear esta inesperada piedra que uno de sus ministros puso en el camino y dejó en el ojo de la tormenta a su gestión de Gobierno.
El tirón de orejas no se hizo esperar, aunque muchos esperaban una reacción más categórica del Gobernador.
Más allá de la determinación que adoptó Dindart de no conversar con los periodistas apostados en Casa de Gobierno, sí lo hizo bien temprano a la mañana en un programa de radio Continental.
"Soy pediatra y no está en mi estructura mental que una niña abusada busque una asignación universal", dijo el Ministro buscando limpiar el mal momento que provocó con su pensamiento que lo cristalizó en los medios y agregó luego: "Nunca dije eso, es una atrocidad que ha ocurrido y Dios quiera que ella y su bebé lleguen a término. También hablé de la responsabilidad de los padres y el compromiso que la asignación les pide en la educación de sus hijos".
Fueron las palabras que esgrimió Dindart buscando recomponer su imagen y línea, al igual que un boxeador que después de una brutal caída busca ponerse de pie y aguantar el tembladeral esperando que los minutos pasen para encontrar en el sonido de la campana el lento camino que lo lleve a la isla del banquillo en su esquina y comenzar con la recuperación del mal momento dejando atrás la tormenta que aún acecha.
Miércoles, 21 de marzo de 2012