REPERCUSIONES DE LA TRIFULCA
Abogado de Yiyo consideró que hubo una represión policial y cuestionó a la fuerza
Sigue la polémica en torno al enfrentamiento entre policías y se-guidores de Yiyo y los Chicos 10 ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio Villa Raquel, que dejó como saldo una persona herida de gravedad al sufrir la pérdida de un ojo.
En tal sentido, Gustavo Briend, abogado de Roberto Ibarra (Yiyo) dijo que “vi un video donde queda a las claras que se trató de una represión policial”, consideró ayer en declaraciones al programa En el Aire, donde añadió que “se pudo observar que la balacera de la Policía duró más de 30 minutos. El propio Yiyo trató de ayudar a la persona herida y hasta la llevó al hospital”, resaltó.
De acuerdo con su apreciación “hubo cuanto menos un accionar cuestionable de la Policía de Corrientes”.
El jefe de Policía, comisario general Juan Ojeda, por otro lado, sostuvo que “los móviles policiales fueron atacados por un grupo de violentos que estaba sobre la calle Tacuarí (en el barrio Villa Raquel); les arrojaron botellas, cascotes y la actitud de los policías siempre fue la de prevención”, destacó.
Al mismo tiempo contó que “quienes deseen realizar una fiesta donde actuará uno de estos grupos de cumbia, deben elevar una nota a la dirección de Seguridad Me-tropolitana para tomar conocimiento de cómo actuar, siempre en el plano preventivo”, sostuvo a la misma fuente radial.
Briend, entretanto, pidió a las autoridades que “actúen con cordura” y agregó que su cliente “actuó esa madrugada en un evento masivo”, con lo cual contradijo las afirmaciones de que fue una fiesta particular.
Como se sabe, un hombre identificado como Carlos Augusto Alfonso recibió un impacto de bala que derivó en la pérdida de un ojo cuando al parecer trataba de separar a los que protagonizaban una riña generalizada. Des-de el Hospital Escuela tenían programado darle ayer el alta médica. Su hermana, Cintia Alfonso, también cues-tionó el accionar de la Po-licía al afirmar que “actuaron con mucha saña. No pidieron ni explicaciones y empezaron a pegar y tirar”, remarcó en declaraciones a Radio Dos.
“Es mentira que mi hermano agredió con botellas a los policías, siempre nos va-mos todos juntos a seguirlo a Yiyo. Mi hermano salió de la casa porque estaba dentro y el recital ya terminaba, quería ver por su hijo”. Agregó que “al llegar la camioneta de la Policía, ya lo hizo de mala manera porque momentos antes en la Escuela Nº 8 empezaron a golpear las motos con las cachiporras. Ahí ya empieza ese accionar violento de la Policía. Ellos siempre llegan de mala ma-nera”, agregó.
(El Litoral)
Miércoles, 21 de agosto de 2013