AHORA EN ALVEAR-TERCERA NENA QUE SE REGISTRA EN LAS ULTIMAS SEMANAS
Confirman un nuevo embarazo de una niña en la provincia de Corrientes
Tiene 11 años y su madre denunció que la pequeña fue violada por un muchacho de 27, que está prófugo y es buscado por la policía local. Es el tercer caso de este tipo que se conoce en menos de diez días; todos en la misma región
El juez de Menores de la ciudad correntina de Santo Tomé, Humberto De Biase Echeverría, confirmó que una niña de 11 años cursa un embarazo de al menos 10 semanas y media, producto de un abuso sexual por parte de un allegado a su familia.
"La chiquita fue violada por una persona conocida (de su familia), que aún está prófuga", sostuvo el juez magistrado, en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.
Además, De Biase aseveró que la menor de edad, residente en la ciudad de Alvear, se encuentra en "buen estado de salud, pero con una angustia muy grande".
"La chica quiere dejar el colegio, se siente discriminada, tiene temor", agregó el juez, quien admitió que la niña, junto a su madre y sus cinco hermanos "viven un drama muy grande", por lo que en los últimos días se trasladaron a la ciudad entrerriana de Gualeguay, en forma transitoria.
De todos modos, el magistrado aclaró que, aunque la pequeña "demuestra mucho asombro y angustia" por la situación en la que se encuentra, "no hay intención de provocar la interrupción del embarazo".
La denuncia por el abuso fue radicada por la madre de la niña el pasado 17 de enero, luego de que la chiquita revelara que había sido violada por un allegado de la familia de 27 años, quien actualmente está prófugo de la Justicia.
El juez De Biase precisó que la niña "tiene una relación conflictiva" con su madre, por lo que, "en principio, la nena no se animó a contarle el abuso que había sufrido, por miedo a represalias".
Sobre el presunto agresor se libró un orden de detención, por lo cual efectivos policiales realizaron diferentes allanamientos en la localidad de Alvear, 440 kilómetros al sudeste de la capital provincial, aunque todavía no habían logrado encontrarlo.
La investigación de la causa por violación quedó en manos del juez de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, Rodrigo López Lecube, mientras que la protección de la niña abusada y su familia recayó en el juez de Menores.
El embarazo de la niña de Alvear se suma a los casos de la nena de 10 años de la zona rural de San Miguel, que atraviesa una gestación de seis meses y medio, y al de la chica de 12 años del barrio Esperanza de Corrientes, que está embarazada de cinco meses; todos tomaron estado público en la última semana.
Estos casos generaron ayer una enorme polémica, por las declaraciones del ministro de Salud provincial, Julián Dindart, quien señaló que hay adolescentes que se embarazan porque tienen "un recurso económico como premio", algo que luego procuró aclarar, aunque no desmintió.
Martes, 20 de marzo de 2012