Mañana dejará el hospital
Amenazaron de muerte a "Baby" Etchecopar
El conductor Angel "Baby" Etchecopar, quien mañana será dado de alta en el hospital en el que se encuentra internado junto a su hijo, luego de que ambos resultaran baleados durante un intento de asalto en su domicilio, fue amenazado a través de una carta anónima que le llegó con la imagen de "San La Muerte", protector de los delincuentes.
Etchecopar, quien sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha por un disparo y tuvo que ser operado, dejará el Hospital Central de San Isidro entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, después de estar diez días internado en ese centro asistencial.
El conductor radial y televisivo, que recibió tres disparos, tuvo que ser sometido a una operación de reconstrucción en la pierna derecha por la grave herida recibida a causa de uno de los balazos que impactaron en su cuerpo durante el violento tiroteo.
El creador de "El Angel de la Medianoche" deberá continuar la recuperación en su domicilio, de la zona de La Horqueta.
En tanto, Federico, el hijo de Etchecopar, continuaba internado en estado delicado tras recibir cuatro disparos, y permanecía en la sala de terapia intensiva del mismo hospital, aunque ya le retiraron el respirador artificial.
Según el último parte médico, dado a conocer este mediodía por la directora del hospital, el hijo de "Baby" presenta unas líneas de fiebre y aún sigue siendo "un paciente de riesgo", aunque experimentó una "leve mejoría".
En cuanto a la amenaza, la carta recibida en la mañana de este martes, que incluía una imagen de "San La Muerte", considerado como el "protector" de los delincuentes, fue recibida en el hospital.
"Gil, ortiba, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta cría. No reconozcas a nadie. Rescatate", dice la parte manuscrita de la carta, según indicaron diversos medios de prensa.
El 11 de marzo pasado, luego de tomar como rehén a Federico y a su novia, tres delincuentes ingresaron al domicilio de Etchecopar, donde se encontraban la esposa y la hija embarazada del conductor de radio y TV.
Padre e hijo se resistieron a balazos al atraco y en un cruento tiroteo resultaron heridos, mientras que abatieron a un asaltante e hirieron a otro, que fue detenido cuando acudió a atenderse a un hospital del vecino distrito de San Martín.
Martes, 20 de marzo de 2012