ACTA ACUERDO CON LA PARTE GREMIAL
MUNICIPIO DE CORRIENTES: El Municipio otorgó un aumento promedio del 11,5 % al básico y subió el mínimo de los Neike Chamigo
La Mesa de Relaciones Laborales decidió el aumento a los sueldos de los empleados comunales del 11,5 por ciento en promedio. A los Neike Chamigo se garantiza un mínimo de $820. Se subió el mínimo garantizado de bolsillo.
La gestión municipal de Carlos `Camau` Espínola oficializó esta tarde una suba salarial promedio del 11,5% para todos los empleados de la Comuna, medida acompañada por otras mejoras y que serán liquidadas con los haberes de marzo.
En la tarde de hoy, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Martín Barrionuevo acompañado de los Secretarios General de Gobierno, Cecilia Custidiano y de Economía, Lucas Ferrero, presentaron las decisiones tomadas en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, cuyas partes firmaron un acta acuerdo.
Los anuncios se sintetizan de la siguiente manera:
a) Aumento del piso salarial o mínimo garantizado de bolsillo de 2.100 a 2.300 pesos.
b) Incremento al básico escalafonado según la clase que ocupe el empleado del 11,5 % promedio aproximadamente, lo que significa un aumento de un 8,40 % para la clase 1 y de un 14,42 para la clase 15, 16, 17 y 18.(Ejemplo: Clase 1 pasa de $ 894,16 a $ 969,61 y la Clase 15 de $ 1.671,15 a $ 1.712,20 de básico)
c) Aumento al plus no vinculado al básico, plus de rendimiento, de $ 100 y se vincula el plus al básico de la clase 10 de la Dirección de Tránsito de tal manera que se modificará de ahora en más cada vez que se modifique el básico salarial.
d) Incremento de la asignación a los trabajadores del Programa Neike Chamigo de un mínimo de $750 a $ 820, elevándose en un 10 % en el resto de las asignaciones que superen el mínimo.
e) Transferencia inmediata de los fondos previsionales de ley al Instituto de Previsión Social a fin de que se imputen directamente a los haberes de los jubilados municipales tal como lo determina la normativa.
Barrionuevo explicó que con este incremento al básico se jeraruiza la pirámide salarial, de manera de dar mayor equidad a los salarios de los trabajadores según su clase y antigüedad, tal lo comprometido por el Intendente Camau Espínola.
Es así que cuando Camau asumiera en el año 2009, la brecha entre la clase 1 y la 15 era del 32 %, hoy es del 100 %, apuntándose al compromiso de ir avanzando hacia el 400 % que es el margen legal de equidad.
Martes, 20 de marzo de 2012