FALLO DE LA CÁMARA DEL CRIMEN II DE CORRIENTES
Ex policía sentenciado a prisión por violación de nena de 8 años
El hombre de 45 años abusó de la niña desde febrero a mayo del 2010. La menor es hija de una maestra con la cual convivía el maleante.
La Justicia condenó a cumplir 9 años y 6 meses de prisión a un a un ex policía de la provincia de Corrientes por los reiterados abusos sexuales a una niña, hija de quien fuera su pareja.
El fallo fue resuelto por la Cámara del Crimen II y recayó sobre Alfredo Ramón I., de 45 años, quien deberá cumplir la pena en la cárcel número 1.
El delito salió a la luz en mayo de 2010, cuando una nena de 8 años le contó a su madre que sufría las violaciones desde febrero de ese año en el barrio Stella Maris de la localidad de Itatí.
La menor vivía junto a sus abuelos y la primera vez que fue ultrajada por Ibarra sucedió cuando había ido de visita a la casa de su mamá y la mujer no estaba.
Después de tres meses en los cuales la víctima cayó en manos del depravado la Policía recibió la denuncia en la comisaría local. La pequeña reveló pormenores del delito y adujo haber sido amenazada para que no contara lo que sucedía.
El ex policía fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Desde entonces permaneció encerrado en la Unidad Penal 6 de procesados.
Mediante diferentes estudios médicos y psicológicos a la nena quedó en claro que los abusos provocaron en ella daños físicos y de conducta.
Además de la debida contención la menor, actualmente de 10 años, debió recibir un tratamiento especial.
Durante el juicio el acusado negó los cargos, mientras concurrieron a declarar personas del entorno cercano a la víctima.
A la luz de las pruebas, todas contundentes, el fiscal de cámara Gustavo Schmitt se refirió a la culpabilidad del imputado y luego el tribunal compuesto por los jueces Eduardo Panseri, Elisa Morilla y Gabriela Aromí de Sommer dispuso los 9 años y medio de prisión por el delito que preveía penas de entre 6 y 15 años.
Lunes, 19 de marzo de 2012