Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

ESTILOS SEXUALES

De puritana a transgresora: ¿cómo se clasifica tu pareja?
Según las posiciones sexuales y los juegos eróticos que vos y tu pareja se animan a practicar, un experto les arroja una clasificación de su vínculo. Pueden ser puritanos, tradicionales, normativos, evolucionados, transgresores o parafílicos. ¡Para ponerse a prueba!.
En función del abanico de prácticas sexuales que existen, se han clasificado a las parejas en varios grupos, adjudicándoles una denominación que puede ser descriptiva y caracterizadora de su referente de conducta. Este ejercicio sistematizador ha dado lugar a la creación de las siguientes variantes:

Pareja puritana

Sexualidad restrictiva que, por razones religiosas, está orientada a la reproducción.

Representa a menos del 5% de las parejas.

Pareja tradicional

Posiciones: misionero y cuchara.

Juegos sexuales: caricias, besos, abrazos y masturbaciones.

A este colectivo pertenecen alrededor del 20% de las parejas, aunque su tendencia es decreciente debido a la influencia de unos modelos sexuales más permisivos que los que ellas practican.

Pareja normativa

Posiciones: las anteriores y, además, mujer encima, desde atrás, sentados y de pie.

Juegos sexuales: los anteriores y, además, estimulación digito-vaginal, felación y cunnilingus.

Variantes esporádicas: uso de material visual erotizante.

"Normativo" significa que es el porcentaje más numeroso, alrededor del 35% de las parejas, y que las pautas de comportamiento se corresponden con los usos y costumbres aceptados por la moral sexual predominante.

Pareja evolucionada

Posiciones: todas las anteriores, pero con variantes y mayor sofisticación en la ejecución. El coito anal en forma esporádica.

Juegos sexuales: los anteriores y, además, felación y cunnilingus simultáneos (posición 69), felación con aceptación de semen en la boca, estimulación digito-anal, uso de complementos erótico- sexuales.

Variantes esporádicas: sadomasoquismo y fetichismo suave, estimulación digito-ano-vaginal, analingus, felación con ingestión de semen.

En este regitro de comportamiento sexual podría situarse alrededor del 25% de las parejas y, algunas de ellas, si llegan a este nivel demasiado jóvenes pueden evolucionar hacia la pareja transgresora.

Pareja transgresora

Posiciones: las anteriores y, además, variantes del coito anal y vaginal.

Juegos sexuales: mayor frecuencia de las anteriores más algunas variantes ocasionales como intercambios de parejas y tríos.

Variantes esporádico-situacionales: lluvia dorada (urofilia).

La pareja transgresora sabe o intuye que su conducta no es mayoritaria - puesto que lo practican, más o menos, el 10% de las parejas - pero eso no le genera sentimiento de culpa, sino de aceptación de sus peculiaridades.



Pareja parafílica

Sus pautas de conducta se sitúan fuera de lo normal-normativo. Se habla de parafilia no solo por lo atípico del comportamiento, sino también por la frecuencia, grado de exclusividad y nivel de desviación con respecto a las parejas transgresoras, que son las que marcan el límite de la sexualidad normativa.

Dentro de la sexualidad parafílica que se practica en pareja, hemos establecido dos categorías:

* Parafilias íntimas: las que dentro de la pareja incorporan rituales desviados de la norma. Incluimos el exhibicionismo-voyeurismo, el fetichismo, el sadomasoquismo y la dominación-sumisión.

* Parafilias relacionadas: las que transgreden el principio de sexualidad monogámica incorporando una o varias personas a la relación. Incluimos el trío, el intercambio de parejas y el sexo en grupo.

Aproximadamente el 5% de las parejas están en esta categoría.

Una vez fijados estos referentes debe quedar claro que lo son a título meramente orientativo, puesto que la intensión no es crear límites de inclusión o exclusión, sino contribuir a divulgar la realidad de la pareja y acercar la moral pública al comportamiento sexual para que cada cual decida lo que desea permitirse sin traicionar su instinto ni sacrificar sus valores.

Estas variantes no son compartimientos estancos sino referentes permeables cuyos límites no están claramente definidos, porque una de las propiedades de la sexualidad es su plasticidad y capacidad de evolución. Por eso, puede ser que una persona al cambiar de pareja se vea a sí misma situada en una variante contigua, aunque es difícil que quien ha formado una pareja tradicional pase de pronto a una transgresora.




Martes, 6 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados