BARRIO ESPERANZA
Niño de 11 años fue baleado en la boca por otro de 13 y salvó su vida de milagro
Fue una desgracia con suerte. Dos niños de 11 y 13 años se encontraban reunidos manipulando un arma de fuego. El mayor efectuó un disparo y el tiro impactó en la boca del chico de 11 años, quien debió ser hospitalizado. Al parecer, el hecho ocurrió de manera accidental y al intervenir, la Policía procedió al secuestro del revólver calibre 22. Desde el nosocomio indicaron que la víctima perdió varios dientes y su vida no corre peligro.
Ocurrió en la entrada al barrio de la zona Sur de la capital correntina, donde habitan ciudadanos bolivianos. Los menores manipulaban un revólver calibre 22. El tiro, que habría sido accidental, le ocasionó la pérdida de varios dientes y la víctima fue hospitalizada. La Policía secuestró el arma de fuego.
En sede policial se inició una investigación por la portación de arma que no estaba registrada.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el hecho, que pudo haber terminado de manera trágica, ocurrió el martes, alrededor de las 21, en el acceso al barrio Esperanza, ubicado en el acceso Sur a esta ciudad, lugar donde viven ciudadanos bolivianos.
En esas circunstancias dos menores de 11 y 13 años se encontraban manipulando un revólver calibre 22. Por causas que se tratan de establecer, del arma que estaba en poder del mayor salió un disparo y el proyectil impactó de lleno en el costado de la boca del menor de 11 años, quien cayó vencido al suelo.
Hasta que llegó la ambulancia y la Policía todo era confusión. Los familiares habrían discutido por el incidente que según las primeras conjeturas fue accidental.
Lo cierto es que la víctima fue derivada de urgencia al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde quedó internada para ser sometida a varios estudios. El menor sufrió la pérdida de varias piezas dentarias y salvó su vida de milagro.
En tanto, en el lugar la Policía procedió al secuestro del arma de fuego que pertenecería al padre del adolescente de 13 años, autor del supuesto disparo accidental.
En la Comisaría Decimocuarta se iniciaron actuaciones sumariales por la portación de arma ya que no estaría registrada.
Fuentes cercanas al caso informaron que los investigadores trabajan para esclarecer el incidente. Algunos transcendidos indicarían que los ciudadanos bolivianos se encontraban en una reunión y que los menores habrían mantenido un fuerte entredicho que terminó en un baño de sangre.
Aparentemente, por el hecho no existen hasta el momento detenidos. Se estima que los ciudadanos bolivianos y los partícipes del hecho declararon en sede policial. En las próximas horas podría haber mayores novedades al respecto.
Jueves, 1 de agosto de 2013