DE LA MANO DE TEO Y DE TORANZO, RACING GOLEO A OLIMPO EN BAHIA BLANCA
El Coco puede volver a soñar con el Clausura
Tras el contundente triunfo ante All Boys, que significó su primera sonrisa en el campeonato, Racing, con un segundo tiempo a pura contundencia, goleó 3-0 a Olimpo en Bahía Blanca, y luego de un pésimo arranque confirmó su levantada. En cambio, Olimpo, que jugó casi todo el partido con un hombre menos por un error de Lunati, volvió a ceder puntos de local y se hunde cada vez más en los promedios.
Como era de esperarse, por la localía y por la realidad que atraviesa, Olimpo, urgido de puntos para escapar del descenso, salió con todo en busca de los tres puntos, y a los cinco minutos tuvo su primera chance con un remate de Franzoia, que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, apenas pasados los diez minutos, hubo un hecho que cambió el desarrollo del encuentro. Pablo Lunati, apoyado en su juez de línea, expulsó incorrectamente a Villanueva por un supuesto cabezazo sin pelota a Santander y obligó a Olimpo a cederle la posesión a Racing y a apostar a los contragolpes. Con esos nuevos papeles, los dirigidos por Alfio Basile se adelantaron en la cancha y asumieron el protagonismo. Pero Racing extrañaba horrores a Giovanni Moreno, y a pesar de probar con Teófilo Gutiérrez de enganche, carecía de ideas para inquietar a Ibáñez. Sólo sobre el final de la primera mitad, con remates de Zuculini y Santander, que fueron bien desviados por el arquero del elenco bahiense, estuvo cerca de abrir el marcador.
Pero el elenco de Avellaneda fue otro en el complemento. Basile mandó a Toranzo a la cancha y el ex Huracán le aportó a Racing el juego que necesitaba para inquietar a Ibáñez. Sin embargo, a pesar de llegar cada vez más, los delanteros estaban erráticos y no lograban vulnerar al local. Pero si Racing tenía dificultades para concretar sus situaciones de gol, Olimpo le dio una mano. Tras una buena jugada de Gutiérrez, Mancinelli, en su intento por cerrar, se la llevó puesta y le abrió las puertas a Racing. Y con la ventaja, el visitante no dudó y fue por más. Tras un buen pase de Castro, Hauche, con una excelente volea, definió a un palo y liquidó el encuentro. Y cinco minutos más tarde, los dirigidos por Basile sellaron el resultado. Gutiérrez, de gran segundo tiempo, escapó por derecha, remató cruzado, Ibáñez dio rebote, y debajó del arco Castro, que venía de convertir un triplete ante All Boys la fecha pasada, puso el tercero para darle un justo triunfo a Racing, que con la victoria llegó a ocho puntos y sueña con meterse en la lucha por el campeonato.
Domingo, 18 de marzo de 2012