MASTERS 1000 INDIAN WELLS
Nalbandian estuvo cerca pero perdió ante Nadal
El cordobés hizo un partidazo que terminó siendo para el español por su increíble estado físico por 4-6, 7-5 y 6-4 para Nadal. David Nalbandian hizo un verdadero partidazo ante Rafael Nadal y terminó cayendo muy ajustadamente en el tercer set con parciales 4-6, 7-5 y 6-4, por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.
Si bien el N°2 del mundo llegaba como favorito a este interesante cruce, fue el argentino el que se puso el traje de protagonista en un primer set en el que no se sacaron ventajas hasta llegar al definitorio décimo game.
Allí, Nalbandian mostró su solidez, no dubitó en los puntos claves y terminó consiguiendo el primer quiebre del encuentro para llevarse la primera manga por 6-4, ante un Nadal que todavía no lograba hacer pie en el partido.
El segundo set mantuvo exactamente la misma tónica del primero. Fue palo y palo. Saque a saque. Y así estuvieron hasta el 11° game, donde Nadal, tal como lo había hecho Nalbandian en el primer set, fue agresivo, atacó en todos los puntos, quebró por primera vez el saque del cordobés luego mantuvo el suyo para cerrar el segundo parcial por 7-5.
A esa altura, con el tercer set por comenzar, el cordobés ya se mostraba agobiado por la intensidad del encuentro y algo resignado por haber perdido el parejo segundo set. Esto, claro, fue aprovechado a la perfección por el español, que tuvo un comienzo arrollador y quebró dos veces el saque de Nalbandian para ponerse 5 a 2 y tener la chance de servir para ganar el encuentro.
Sin embargo, si hay algo que caracteriza a David es el temple, el amor propio y ese coraje que sólo algunos tienen. Con algo de eso y otro tanto de calidad, Nalbandian quebró al español, mantuvo su saque y estuvo al borde de recuperar el segundo quiebre para ponerse a tiro en el 9° game, pero hasta allí iba a llegar.
Porque, pese a sufrir, el mallorquín terminaría manteniendo su saque y así cerrando el parcial definitivo por 6-4, para quedarse con un partido de esos que quedarán en la historia por su intensidad y por la calidad de tenis desplegada por ambos tenistas.
Pese a esta derrota, la semana de Nalbandian fue excelente. Había vencido sucesivamente al italiano Potito Starace (68°), al croata Marin Cilic (24°), al serbio Janko Tipsarevic (10°) y al francés Jo Wilfried Tsonga (6°), con lo cual había dejado atrás una racha de 19 meses sin superar a un top ten.
Esta vez, la jerarquía de Nadal pudo más y ahora, en semifinales, se dará el clásico duelo que todos quieren ver: el español contra su rival predilecto: el suizo Roger Federer. Los verdugos de los dos tenistas argentinos se verán las caras para reeditar el clásico del tenis moderno. Y allí, seguramente, ganará el tenis, como ya lo hizo este viernes.
Sábado, 17 de marzo de 2012