Declaraciones de concejal capitalina
Acusan a la Provincia de ser la mayor infractora a la hora de construir
El viernes se concretó una reunión conjunta de las comisiones de Obras y Legislación, y después de analizar junto a funcionarios municipales la problemática de las obras irregulares, y el proyecto de ordenanza que plantea elevar el costo de las multas en un 1000%, la concejal justicialista Marta Gómez sostuvo que “la Provincia es el mayor infractor porque incluso en las ampliaciones, construcción y remodelaciones de los clubes, en algunos casos, han avanzado en las propiedades privadas”.
El encuentro realizado en el recinto legislativo contó con la presencia de funcionarios municipales de las áreas de Control Urbano, Patrimonio Municipal, Uso de Suelos, Obras Particulares, y representantes del Consejo Profesional de Arquitectos y Agrimensores.
De la reunión surgieron varias expresiones y al respecto la edil Marta Gómez, sostuvo que el Gobierno provincial es el mayor infractor de la normativa que rige para la construcción, y agregó al respecto que “hemos hecho varias denuncias sobre el avance del Club Tala por ejemplo y nos encontramos con que no tenían permiso de construcción”, aseveró.
El presidente de la comisión de Legislación, Agustín Payes comentó, “la Provincia es un infraganti incumplidor de las normas municipales al momento de la construcción de los edificios como reparación de los mismos. Con decir que ninguno de los clubes que fueron recientemente beneficiados con obras por arte del Gobierno de la Provincia han contado con el permiso correspondiente”, y dijo lo mismo respecto al edificio donde se trasladó la Secretaría de Desarrollo Humano en el barrio Apipé.
Después de largas horas de reunión, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes, am-pliando la invitación a los jueces de Faltas, a la Uocra y también a la Justicia ordinaria.
Sábado, 17 de marzo de 2012