OPERATIVO EN LA LOCALIDAD DE ITATI
De un taller mecánico secuestraron 500 kilos de marihuana y hay tres detenidos
Luego de una tarea investigativa y tras una vigilancia en un taller mecánico ubicado en la localidad de Itatí, efectivos de la Prefectura Naval incautaron más de 500 kilos de marihuana que estaban listos para su distribución en tres automóviles. Por el caso fueron detenidos tres hombres y secuestraron los vehículos y dos motocicletas.
Se estima que los detenidos formarían parte de una banda de narcotraficantes.
De acuerdo a las primeras informaciones, el procedimiento se llevó a cabo, el martes a la noche, por efectivos de la Prefectura Naval con asiento en la localidad de Itatí y se enmarcó en el operativo “Escudo Norte”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Así los uniformados montaron tareas investigativas hasta llegar a un taller mecánico ubicado por Ruta Provincial 20, kilómetro 820, en el empalme, lugar de acceso a aquella localidad.
Tras diversas tareas de vigilancia los prefectos que seguían una pista detectaron movimientos sospechosos en la zona y con la orden judicial procedieron a su allanamiento, ya que contaban con el dato de que en la zona se vendían estupefacientes.
En el lugar secuestraron 35 bolsas con ladrillos de marihuana envueltos con cinta de embalar marrón pastosa. Los bultos estaban distribuidos en tres automóviles listos para ser distribuidos en distintos centros de mayor consumo.
En el lugar fueron detenidos tres hombres de nacionalidad argentina y secuestraron además del cargamento, tres automóviles y dos motocicletas, todos vinculados con el delito investigado.
Cada uno de los panes de droga fue sometido a la correspondiente prueba de orientación, arrojando resultado positivo para el Cannabis sativa por un peso total de más de 500 kilogramos. El aforo estimativo es millonario y hasta el momento no se pudo saber de manera certera el monto.
En la causa interviene el Juzgado Federal Nº2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos. En tanto, lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia de la Prefectura de Itatí, donde se continúan con las investigaciones al respecto. Se aguarda que los detenidos declaren en sede judicial y no se descarta la posibilidad de que formen parte de una banda de narcotraficantes.
Jueves, 25 de julio de 2013