PARTICIPÓ DELEGACIÓN DE MONTE CASEROS EN PAYSANDÚ
Abrieron sobres de licitación para dragado del río Uruguay
Se realizó en Paysandú, Uruguay, la apertura de sobres para el dragado y balizamiento del río Uruguay, con la presencia de concejales de Monte Caseros, ocasión en la que el embajador de la Argentina en el país vecino, Dante Dovena, dijo que en el corto plazo se hará el estudio de prefactibilidad para el puente de la triple frontera, como también confirmó que los olores de la planta industrial Alur, que se encuentra del lado uruguayo, terminarán recién en julio.
En cuanto a la licitación pública binacional para el Proyecto de Dragado y Balizamiento del Río Uruguay, entre el kilómetro 0 y el kilómetro 188, puerto de Concepción del Uruguay, a fin de llevar la determinante a 23 pies, es un hecho que permitiría el ingreso de buques de ultramar a los puertos y de esta manera favorecer el comercio de la región.
Del acto de apertura de sobres de ofertas, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Fidel Soto; el concejal del bloque justicialista, Sergio Antonio Paniagua, y el concejal Ramón Rodríguez, perteneciente a la comisión de Mercosur, quienes viajaron a la ciudad uruguaya para el trascendente acontecimiento que se realizó en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), donde además se desarrolló una agenda de temas importantes.
Este proyecto se enmarca en una política de integración regional y binacional que impulsan la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, y su par del Uruguay, José Mujica, que lo ratificaron al rehabilitar hace unos meses el servicio ferroviario entre ambos países.
Los concejales que participaron de la reunión en representación de Monte Caseros, se entrevistaron con el Embajador argentino, quien manifestó estar trabajando "con mucho compromiso para que en un corto plazo se lleve a cabo el estudio de prefactibilidad" para la construcción del puente que unirá esta ciudad correntina con su vecina Bella Unión. Un proyecto que se impulsa desde la Municipalidad por el intendente, Eduardo Galantini.
En la misma entrevista trataron un problema de suma importancia para los casereños, que son los olores nauseabundos que emana desde la fábrica Alur, sobre lo que el embajador Dovena comentó que mantuvo una reunión con directivos del sector mencionado, quienes se comprometieron a que a mediados de julio estaría resuelto el problema de la vinaza, responsable de los malos olores que percibe la ciudad.
Sábado, 17 de marzo de 2012