EL HECHO OCURRIO EL FIN DE SEMANA EN MOCORETA
Detienen a un joven que apuñaló a su pareja y la abandonó en la calle
Se trata de Jonathan Alejandro Rodríguez, de 21 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia correntina tras un incidente presuntamente de pareja. Lucía Noemí Zapata fue encontrada apuñalada en el abdomen en plena vía pública. Permanece hospitalizada y su pronóstico de salud es reservado.
Luego de las investigaciones realizadas en la localidad de Mocoretá por las heridas de arma blanca que sufrió una mujer, quien fue encontrada en la vía pública en grave estado de salud, la Policía logró identificar y aprehender al supuesto agresor. Se trata de un joven de 21 años identificado como Jonathan Alejandro Rodríguez, quien se hallaba prófugo y habría mantenido una relación sentimental con la víctima, Lucía Noemí Zapata.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la detención del agresor se produjo el lunes aproximadamente a las 15.30, cuando efectivos policiales acudieron con una orden judicial a una vivienda ubicada en un camino vecinal del paraje Colonia San Andrés, distante a unos 14 kilómetros de la ciudad de Mocoretá, al sur de la provincia. Allí procedieron a la detención del sujeto acusado de provocar graves lesiones a quien sería su mujer.
El sujeto estaba prófugo de la Justicia desde el domingo, quedando alojado en la comisaría de distrito a disposición de la Justicia a fin de determinar su presunta vinculación o no con el caso caratulado como supuesta tentativa de homicidio.
Cabe recordar que del caso se tomó conocimiento el domingo alrededor de las 2.30, cuando una mujer, a través de una llamada, alertó a la Policía de que por calle Ex Ruta 14, en el barrio Industrial de Mocoretá, se hallaba una persona herida.
Tendida en suelo se encontraba Lucía Noemí Zapata (30), quien presentaba una lesión cortante a la altura del abdomen.
Actualmente la mujer se encuentra internada en grave estado de salud en el Hospital “Fernando Irastorza” de la ciudad de Curuzú Cuatiá, siendo su pronóstico de salud reservado.
El día en que la encontraron y luego de las curaciones, la mujer fue intervenida quirúrgicamente. Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores datos al respecto.
Los investigadores tratan de determinar las causas que provocaron el incidente. Todo haría presumir que se dio luego de una discusión que mantuvieron tanto la víctima como el victimario. Se aguarda que el detenido pueda prestar declaración testimonial ante la Justicia y dar su versión de los hechos. En el marco de las investigaciones no se pudo hallar el arma blanca empleada en el salvaje ataque que casi termina con la vida de la mujer.
Miércoles, 24 de julio de 2013