Kate Middleton, madre de un niño
El hijo de Kate y Guillermo tiene "un buen par de pulmones"
Al abandonar el hospital y atender durante unos instantes a los medios, Guillermo aseguró que su hijo "es bastante pesado" y también reveló que "tiene un buen par de pulmones", lo que da a entender que desde que vino al mundo el lunes a las 17.24 horas hasta el momento de abandonar el St. Mary, el nuevo príncipe ha pasado buena parte del tiempo llorando.
Desde que ingresó en la mañana del lunes hasta que abandonó el hospital en la tarde del martes, con su bebé en brazos, Kate pasó apenas 36 horas fuera de casa, a donde regresó en coche con su marido para descansar y pensar un nombre.
A las 19.15 hora local, 20.15 en España, el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, atravesaban la puerta del hospital St. Mary con el recién nacido en brazos ante la gran expectación de curiosos y medios de comunicación.En sus primeras declaraciones, Guillermo y Kate aseguraron que todavía no han pensando en el nombre de su primogénito, pero confirmaron que se conocerá pronto.
Minutos después, tras saludar a los presentes, un todoterreno de color negro se acercó hasta la puerta del centro sanitario. Kate se montó en la parte trasera con su hijo en brazos, y Guillermo se puso al volante para abandonar las inmediaciones del hospital donde han permanecido los dos últimos días.
El príncipe Carlos ya ha conocido a su nieto. El día después del nacimiento del tercer heredero a la Corona británica, el hijo de la reina y padre de Guillermo acudió al hospital de St. Mary acompañado de su esposa, Camila Parker Bowles.
El siguiente heredero al trono declaró que el bebé es maravilloso.
Carole y Michael Middleton han sido los primeros en visitar a los Duques de Cambridge en el hospital londinense de St Mary tras el nacimiento del primer hijo de la pareja este lunes.
Después de más de una hora, los orgullosos abuelos abandonaban la clínica no sin antes dedicar unas palabras a la prensa, que esperaba expectante una reacción por parte de la familia materna. Es absolutamente precioso, ha dicho Carole Middleton acerca del pequeño.
Este mismo martes, los Duques de Cambridge han emitido un comunicado para agradecer al hospital el tremendo cuidado que les han dedicado a los tres, así como la comprensión por el ajetreo al que les han sometido en las últimas semanas.
La duquesa de Cambridge dio a luz a un niño, según anunció el Palacio de Buckingham. El bebé nació en el ala Lindo del Hospital de St Mary en Londresa las 17.24 del lunes 22 de julio (16.24, hora local) con un peso de 3 kilos y 800 gramos (8 libras y 60 onzas).
El príncipe Guillermo estuvo pesente en el parto, tras llegar al hospital junto a su esposa a las 6 de la mañana (hora local).
“La madre y el niño están bien”, rezaba el cartel que instaló personal oficial frente al Palacio de Buckingham. El príncipe Guillermo se tomará una baja de paternidad de dos semanas, tal como permite el Ministerio de Defensa, pero las autoridades reales han añadido que la duración de la baja por maternidad de la duquesa es una cuestión personal.
La duquesa de Cambridge ha dado a luz a un niño a las 17.24 (16.24 hora local), informó el Palacio de Kensington en un comunicado.
El duque de Cambridge estaba presente en el parto. La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique junto a miembros de las dos familias han estado informados y están encantados con las noticias. Su alteza real y su hijo están bien y pasarán la noche en el hospital.
El nombre del bebé sigue siendo objeto de especulación. Se desconoce cuánto tardará en hacerse el anuncio oficial. Cuando nació el príncipe Enrique, su nombre se anunció el día que su madre fue dada de alta del hospital. Pero con su hermano mayor, el anuncio tardó una semana.
Martes, 23 de julio de 2013