CONMOCION
CORRIENTES: Niña madre - "En ningún momento se ocultó a la nena, inmediatamente dimos aviso al Juzgado"
La Directora del Hospital Vidal,donde se encuentra internada la nena de 10 años embarazada de 6 meses y medio cuyo caso causó conmoción a nivel nacional, aclaró que "en ningún momento se ocultó a la nena, inmediatamente conocida la gestación fue notificado al Juzgado de Menores", dijo Silvia Lapertosa desmintiendo versiones de profesionales que denunciaban al nosocomio y los médicos de no dar aviso de esta situación a la Justicia.
"El lunes fue la primera consulta de la madre al ver cambios en su hija, al conocerse el embarazo fue derivada a nuestro hospital", dijo la profesional de la salud.
"Desde nuestro lugar, inmediatamente se hizo la presentación a la Justicia", reiteró hace instantes al canal de noticias TN. Asimismo, dijo que "desde el momento que se da cuenta la familia también actúa".
Consultada sobre el estado de salud de la menor, Lapertosa dijo que si bien se encuentra "un poco anémica, en general se encuentra bien de salud. Pero está en el hospital mientras se discute su situación social". Asimismo, dijo que la pequeña "no comprende bien que es lo que le pasa, es un cuerpo que no está preparado para esta situación".
Al tiempo que señaló que "está trabajando el equipo de salud mental del hospital con la nena".
"Es difícil desarriagarla de la familia", manifestó la médica, "se están averiguando para alojarla en un hogar, pero (la niña) no quiere despegarse de su mamá, llora por su presencia", expresó.
"Su mamá la está acompañando, quien tiene un bebé de un mes", agregó.
Por otra parte, Lapertosa evaluó que "creemos que el embarazo podría llegar a término,igual estamos preparados para un parto prematuro".
Viernes, 16 de marzo de 2012