Conmoción en la ciudad de Corrientes
Violada, embarazada y su vida corre peligro
Conmoción en la ciudad de Corrientes. Una nena de 10 años está internada en el hospital Juan Ramón Vidal debido al alto riesgo que implica el embarazo para su salud. En tanto, un joven de 16 años fue detenido acusado de abuso.
Una niña de 10 años embarazada de 6 meses está internada en el hospital Juan Ramón Vidal de la capital correntina debido al alto riesgo que implica esa situación para su salud, en tanto la jueza de Menores cuestionó la actitud del personal sanitario.
“No puedo entender cómo no se denunció el hecho, no se puede entender cómo los médicos no informaron sobre el embarazo de la pequeña” enfatizó la jueza de Menores interviniente, Rosa Esquivel, en declaraciones a Radio Dos.
El hecho fue denunciado por la comisaría de la localidad de San Miguel, distante 220 kilómetros de la capital, localidad de donde es oriunda la pequeña.
Según explicó Esquivel, un adolescente de 16 años sería quien abusó de la nena “y su situación procesal también está a mi cargo. El chico pertenecería al entorno de la familia de la menor embarazada”, dijo la magistrada.
El adolescente fue trasladado a un centro de contención de la ciudad de Corrientes.
Viernes, 16 de marzo de 2012