A 40 KM DE SANTO TOMÉ
Un hombre murió tras un trágico choque en Ruta Nº14
Otro fatal accidente de tránsito se produjo en horas de la mañana en la zona del Paraje Cuay Chico sobre Ruta Nacional 14 y como resultado de ello una persona perdió la vida. Se vieron involucrados tres vehículos, un automóvil, un camión y una camioneta.
A escasas 48 horas de haber ocurrido el fatal accidente en cercanías de esta ciudad, el martes por la noche en el Paraje “Naranjito” el cual se cobrara dos víctimas fatales; en la mañana de este jueves otro lamentable accidente ocurrió en la ya trágica Ruta Nacional 14, esta vez cobrándose la vida de un hombre que iba a conduciendo un automóvil Volkswagen Dodge 1500, dominio TGR 622 en sentido norte-sur el cual se incrustó debajo del chasis de un camión Mercedes Benz con acoplado, dominio FUH 781, que circulaba en sentido contrario. Autoridades policiales tratan de establecer las razones que motivaron el accidente.
Eran las 07.45 hs cuando se recepcionó un llamado telefónico en la Unidad Regional Quinta de Policía con asiento en esta ciudad para dar cuenta de lo ocurrido en el KM 647, distante a unos 40 kilómetros al sur de Santo Tomé.
La víctima fue identificada como Victoriano Valdez Villar de 66 años, de nacionalidad paraguaya, pero nacionalizado argentino y que actualmente residía en la provincia de Buenos Aires.
El conductor del camión, Víctor Hugo Cohler de 36 años no sufrió ningún tipo de daños personales y el rodado pertenece a la empresa Central Argentino. El mismo provenía desde Capital Federal con destino a la ciudad de Posadas.
En tanto un tercer vehículo también se vio involucrado en el accidente pero sin mayores consecuencias, salvo daños menores en su tren delantero. Fue una camioneta Toyota Hilux tipo cuatro por cuatro con cuatro ocupantes a bordo, un matrimonio y sus dos hijos que provenían desde la ciudad bonaerense de Tres Arroyos hacia las Cataratas del Iguazú. Ninguno de ellos sufrió lesiones algunas. Esta camioneta, venía detrás del camión y tuvo que realizar algunas maniobras para evitar llevarse por delante al Dodge 1500 que había sido ya despedido por el camión.
Si bien se tratan de establecer las razones o causas que motivaron el trágico accidente, en tren de conjeturas todo indica que presumiblemente el conductor del Dodge se había dormido o en todo caso descompensado, situación esta que pudo haber sido determinante para terminar incrustándose debajo del chasis del acoplado del camión.
Para poder retirar a la víctima de entre los hierros retorcidos, el personal de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, tuvo que apelar a herramientas de corte para lograr su cometido. El cuerpo de Victoriano Valdez Villar, fue trasladado luego a la morgue del hospital “San Juan Bautista”, aunque fuentes policiales indicaron a este portal que se estaba haciendo infructuosa la búsqueda de algún familiar suyo para que venga a retirar su cuerpo.
Las actuaciones y tareas de peritajes estuvieron a cargo de la Seccional Segunda de la Policía de Corrientes, en tanto personal de Gendarmería Nacional coordinaron las tareas en cuanto al tránsito en el lugar que únicamente quedó interrumpido cuando se procedió a retirar el cuerpo de la víctima que estaba dentro del rodado menor.
Jueves, 18 de julio de 2013