Boxeo-El argentino Sergio `Maravilla` Martínez vaticinó que está preparado este sábado para ganar
“Estoy preparado para ganar por nocaut entre el octavo y el décimo round”
El argentino Sergio `Maravilla` Martínez vaticinó que está preparado este sábado para ganarle por nocaut entre el octavo y el décimo round al inglés Mattheus Macklin. Martínez se mostró emocionado cuando dijo que “es un orgullo como boxeador pelear en el Madison Square Garden", cuando fue presentado junto a su rival, en una conferencia de prensa realizada en el mismo escenario del combate.
Martínez lució distendido y amable, al igual que su rival, en una conferencia de prensa que se realizó, sin estridencias y manifestaciones provocativas por parte de ambos protagonistas del combate que tendrá como sede el complejo del Madison Square Garden, ubicado en la avenida 7 entre 33 y 34, en el corazón de la isla de Manhattan.
El argentino sorprendió a los asistentes cuando comenzó a hablar en inglés ante los medios allí presentes. Además también traducía para la prensa argentina y latinoamericana, aunque a veces era ayudado por su manager, Sampson Lewkovicz.
“Estoy preparado para ganar por nocaut entre el octavo y décimo round. Como dijo el gran Roberto Durán alguna vez: Cuando pase el octavo round hablamos”, recordó Martínez cuando citó al célebre púgil panameño.
"Con mi equipo conformado con el técnico Pablo Sarmiento, y el debut como preparador físico, el venezolano Marcelo Crudele, no dejamos nada librado al azar. Como es habitual en nosotros”, comentó Martínez.
El bonaerense de Quilmes dijo: "Respeto a mi rival. No es mi costumbre subestimar a quien tendré como oponente. El inglés luce bien y dijo que tiene `hambre de gloria`. Es normal que un boxeador tenga ambiciones, pero tendrá que empeñarse mucho para ganarme”, aseveró el campeón Emérito y de Diamante de los medianos del CMB.
El carismático boxeador, nacido hace 37 años en Avellaneda y criado en Quilmes, no se refirió a su ambición de combatir ante Julio César Chávez junior, por el cinturón mediano del CMB que está en poder del mexicano y que alguna vez lució en su vitrina.
“Quiero combatir ante Macklin y ganar para dedicarle el triunfo a mi madre, a todos mis seres queridos. Pensando siempre en los aficionados argentinos, en mi país. Deseo seguir cosechando triunfos y demostrar que mi esfuerzo de tantos años no fueron en vano”, cerró Martínez.
En tanto Macklin, nacido en la ciudad inglesa de Birmingham, es hijo de irlandeses, por lo cual se mostró con un atuendo con el clásico color verde que identifica a la nación irlandesa, tuvo palabras de elogio para su rival, a quien calificó de “un gran campeón”.
“Tengo 29 años y Martínez ocho más que yo. Eso puede ser una ventaja. Es muy rápido y saca buenos golpes. Poseo dos manos igual que él, así que mis posibilidades de triunfo son iguales para los dos", dijo el británico con énfasis.
"Soy un boxeador que da todo. Moriré en el ring si es preciso. Pero no voy a entregarme jamás", avisó Macklin, devoto de San Patricio, cuya festividad se conmemora el mismo sábado, para que celebre toda la comunidad irlandesa.
La Comisión del estado de Nueva York designó como árbitro del combate a Edy Cotton, mientras que el jurado estará compuesto por Carlos Ortiz, Julie Delerman y Dow Trella.
Viernes, 16 de marzo de 2012