ESTUPOR EN LA COMUNIDAD GOYANA
Embolsaron a un bebé y lo arrojaron a una zanja
Una fuerte conmoción generó en la localidad de Goya, el hallazgo del cuerpito sin vida de un bebé recién nacido flotando en medio de una zanja. Lo habían metido dentro de un par de bolsas de consorcio y la Policía investiga si ya estaba muerto antes de ser arrojado al acueducto, o falleció asfixiado a causa del plástico que lo envolvía.
Lo vio un grupo de vecinos que alertó a los policías. Hasta anoche, los peritos recorrían los centros de salud para tratar de dar con la progenitora.
Fuentes policiales indicaron a EL LIBERTADOR que el cadáver fue visto por unos vecinos de la Zona Sur de esa localidad minutos después de las 17. Y los efectivos de la Unidad Regional II recibieron el llamado de alerta un rato después. Llegaron de inmediato hasta la intersección entre las avenidas Pelón y Del Trabajo, por donde pasa la zanja.
Un grupo de especialistas retiró la bolsa del lugar y comprobaron que efectivamente se trataba de un bebé de pocas horas de vida. "En principio descartaron que se haya tratado de un feto, porque al parecer ya estaba bien desarrollado. Pero lo iban a trasladar hasta la Capital, para que se hagan los estudios en el Instituto Médico Forense", detallaron las fuentes.
Completaron además que se tenían pocos datos, ya que se trató de un caso reciente, aunque los investigadores comenzaron con los recorridos en los hospitales y centro de salud de la zona, para tratar de dar con la progenitora. "Iban a consultar por la presencia de alguna mujer con señales de haber dado a luz en la últimas horas. Mientras tanto iban a establecer también si el bebé fue arrojado en el lugar en el que fue encontrado, o llegó hasta ahí arrastrado por la corriente, porque esa zanja desemboca en el río", agregaron. Al cierre de esta edición, los investigadores continuaban con las averiguaciones del lamentable caso.
(El Libertador)
Domingo, 14 de julio de 2013