Belleza
Beauty Choice: Bendita noche
Descansar y mantener un sueño reparador durante la noche no sólo beneficia nuestra salud emocional, sino que también mejora el aspecto del pelo y la piel. El maravilloso mundo de la cosmética lo entiende y ofrece una gran cantidad de productos para aprovechar las horas en caemos en los brazos de Morfeo y lograr la ansiada lozanía, tersura e hidratación, sinónimos de una piel descansada.
Y es que si no dormimos como corresponde, nuestro rendimiento baja notablemente y afecta todas las áreas del buen desarrollo diario, todo el proceso general del organismo cambia porque se altera la hormona del crecimiento, la que en una etapa adulta, es responsable de la renovación celular, entre otros efectos beneficiosos.
Ojo también con el peso, otro factor que incide si estás durmiendo mal. Y es que al estar mayor cantidad de horas despierta, simplemente se come más (es habitual las colaciones nocturnas, sobre todo en invierno). Y también se ingiere más, porque la falta de sueño altera la regulación hormonal del apetito. Entonces, lo primero es determinar la causa de ese insomnio y una vez descubierto y tratado comenzar a gozar los beneficios que tu piel tendrá durante una reparadora noche de sueño.
Y es durante la noche la piel pone en marcha sus sistemas enzimáticos antioxidantes y otros mecanismo reparadores del daño generado durante el día, además los músculos de la expresión se encuentran relajados, por lo que todas aquellas arrugas que son producto de la gesticulación, disminuyen notablemente.Por eso cuando descansamos bien, notamos que la piel está más joven, luminosa y renovada. Para aprovechar todo esto utiliza entonces productos que estén especialmente formulados para actuar de noche.
Domingo, 7 de julio de 2013