TERMINÓ EL PARTIDO-COPA LIBERTADORES-GRAN TRIUNFO DE BOCA
GANÓ BOCA 2 a 1 Goles de Rodriguez (en contra), Mouche Y Ledesma
El empate contra el Zamora y la derrota en casa contra el Fluminense complicaron la vida del Xeneize en la Copa Libertadores. Si bien van dos fechas, sacar apenas un punto de seis es preocupante. Por eso, el choque contra Arsenal se convirtió en una especie de final para Falcioni y compañía: llevarse puntos de Sarandí sería un tanque de oxígeno vital. Un empate y una derrota obligarían a sacar cuentas. Marche una calculadora…
La tabla del grupo 4 tiene al Flu líder con seis puntos, producto de las victorias contra los equipos argentinos. Arsenal pudo con los venezolanos de local y por eso marcha segundo con tres unidades. Luego vienen Boca y Zamora, con uno. Es decir, el conjunto de la Ribera se estaría quedando afuera de los octavos de final y si quiere soñar con seguir con vida debe sacar un buen resultado en Sarandí, sobre todo teniendo en cuenta que en un zona de cuatro, las unidades que no ganás se la lleva el otro.
Una victoria sería muy importante en los números y en el ánimo del plantel. Además de potenciarlo como escolta y superar al Arse en la tabla, ayudaría a levantar luego de las dos derrotas al hilo en La Bombonera (Flu e Independiente). Los tres puntos lo harían depender de sí mismo para lo que queda y, si también logra un triunfo en la vuelta contra los de Alfaro, ya no estaría obligado a ganar en Brasil y definiría de local vs. Zamora. Una derrota, en cambio, dejaría un panorama totalmente opuesto: Boca necesitaría ganar los tres partidos restantes, incluso de visitante del Fluminense, y esperar que Arsenal deje puntos en el camino. Un empate no ayuda demasiado ni achica la diferencia con los de arriba.
¿Por qué pese a que recién es el tercer partido de la Libertadores, éste de Boca (1 punto) puede ser determinante? Porque perdió inesperdadamente en casa con Fluminense (6 puntos), que en teoría se va a cortar arriba si le gana a Zamora (1 punto) esta noche (llegaría a nueve puntos). Paralelamente, el team de Falcioni juega bajo presión contra Arsenal (3 puntos) en Sarandí y así quedaría parado en caso de los distintos resultados:
1) Si gana: gran paso adelante, ya que con 4 puntos superaría la línea de Arsenal (3 puntos) y lo recibirá en la Bombonera el miércoles que viene. Sumaría cuatro puntos y hay que tener en cuenta que cierra en casa con Zamora, que llegaría ya out.
2) Si empata: ¿cuánto le sirve? ¿Es un buen resultado? Quedaría a dos puntos de Arsenal, al que recibe la semana que viene y al que lo pasaría por un punto en caso de vencerlo. Pero un detalle importante: Boca después tiene que ir a Río de Janeiro y Arsenal jugaría en Venezuela con un rival supuestamente out, si se da la lógica de que Zamora pierde hoy.
3) Si pierde: se le compllicaría muchísimo porque Arsenal le sacará cinco de ventaja, con nueve en juego. Y después Boca, de mínima, debería ganar dos partidos de tres (en este caso, que Arsenal no gane ninguno). Otro detalle no menor: Fluminense, que cierra con Arsenal en Sarandí, podría llegar ya clasificado.
LO QUE QUEDA
Hoy, Arsenal-Boca y Fluminense-Zamora
21/3: Boca-Arsenal
29/3: Zamora-Fluminense
10/4: Zamora-Arsenal
11/4: Fluminense-Boca
18/4: Boca-Zamora y Arsenal-Fluminense
Miércoles, 14 de marzo de 2012