CURUZÚ CUATIÁ
Merodeaban sospechosamente, se negaron a identificarse y terminaron presos
Cuatro jóvenes que se encontraban en actitud sospechosa y que se negaron a ser identificados fueron detenidos el lunes a la mañana por personal de la Brigada de Investigaciones que realizaba patrullajes de prevención por el centro de la ciudad.
Según precisaron voceros policiales, los jóvenes se movían en un auto Chevrolet Aveo que habían estacionado en la calle Berón de Astrada, metros antes de su intersección con la calle Belgrano, donde estuvieron detenidos varias horas.
Ante las sospechas de los vecinos, una patrulla de Investigaciones que pasaba por el lugar fue advertida sobre estas personas, por lo que los efectivos, con apoyo del personal de la Comisaría Primera, procedieron a identificarlos.
En un principio estas personas se habrían negado a dar sus datos personales y sus documentaciones, hecho por el cual fueron demoradas y trasladadas hasta la Comisaría, donde finalmente se los identificó.
El dueño del auto es un joven de 25 años, de apellido Astarloa, con domicilio en la localidad de Mercedes, al igual que otro de los demorados de apellido Pauli, de 18 años. Además se encontraban con ellos otros dos chicos de Curuzú Cuatiá, de 16 y 17 años. De acuerdo a los registros en la base de datos de la Policía, el único que registraba antecedentes fue Astarloa, quien tiene causas por robo de moto agravado y lesiones graves. Por este motivo, el joven quedó detenido y se secuestró su auto, mientras que los otros chicos fueron liberados.
(El Libertador)
Jueves, 27 de junio de 2013