Embistió contra Clarín
La Presidenta alabó a La Cámpora
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó esta noche la inauguración del Plan Nacional de Igualdad Cultural. Durante el acto, la Jefa de Estado defendió a la organización oficialista La Cámpora y criticó duramente a un periodista del diario "Clarín".
Según Cristina, La Cámpora es "una de las cosas más maravillosas que le han pasado a este proyecto nacional y popular". Los elogios de la Presidenta fueron una respuesta a dos notas periodísticas publicadas recientemente en loss diarios porteños "La Nación" y "Clarín".
"Ellos saben a quien desafían: a los que han destruido este país, a los que quieren monopolizar la palabra, la concentración de la economía, la miseria, la desigualdad", acusó la mandataria.
"Yo les digo a todos los chicos que no se preocupen por las cosas que les dicen esos centros de emisión de poder que justificaron la dictadura y la represión; Los jóvenes son lo más maravilloso de este movimiento popular", continuó. Continuando por esta línea, la Presidenta calificó de nazi lo dicho por el secretario de redacción de Clarín, Osvaldo Pepe, en la nota "Los imberbes de Aerolíneas", publicada hoy.
"Lo que no me pareció tan gracioso es cuando decía que muchos de ellos, de los chicos son hijos o familiares de militantes montoneros", apuntó. "Los identifica el mismo gen. Me sonó a [Josef] Menguele. Esto de creer en la identificación genética. Qué es esto que alguien nace predeterminado, me pareció muy nazi", fueron las palabras de la Presidenta.
Martes, 13 de marzo de 2012