Córdoba para volver a los escenarios
Luciano Pereyra: otra vez a pleno
El público lo esperaba con una expectativa especial. Por eso, cuando la banda soporte 5 Sentidos, cálidamente aplaudida, terminó su tarea, los gritos se hicieron sentir cada vez más fuertes, cada vez que el conductor de la velada anunciaba la inminente llegada de Luciano Pereyra.
Alrededor de las fanáticas de la primera fila, el Cabildo y la Catedral presentaban un marco completo, con la calle San Jerónimo cortada al tránsito vehicular, y un mar de cabezas ocupando toda la calle Independencia.
El deseo de volverlo a ver tenía su lógica, ya que el cantante llevaba varios meses lejos de su público, luego de una delicada operación de esófago, y luego de superar aquellos duros momentos había elegido a Córdoba como el escenario para su retorno.
Entonces, cerca de las 21.30, llegó el tan esperado instante y Pereyra inauguró su recital de casi una hora y media con dos zambas: Dónde estará y Zamba para olvidar.
A continuación vino la canción que da nombre a su nuevo disco, Con alma de pueblo, inspirada en su Luján natal, y como para no quedarse rengo, ahí nomás entonó Córdoba sin ti.
En el repertorio hubo espacio para los clásicos, obviamente, desde Y así, así o Aléjate hasta Porque aún te amo o El vestido rojo, estos dos últimos, a la hora de los bises, y tan festejados como los anteriores.
A esa altura eran alrededor de las 23 y el denso calor del viernes no había aflojado, mientras que la redonda luna blanca ya se encontraba alta en el cielo. Subió entonces a las tablas el intendente Ramón Mestre para entregarle el premio Jerónimo Luis de Cabrera, máxima distinción de la Ciudad.
El recital organizado por la Municipalidad con el apoyo de Cadena 3 había sido un éxito, llegando la asistencia, según la voz oficial del micrófono, a una cantidad superior a las 25 mil almas. Algo admirable y gratificante fue ver, entre esa gente, la pacífica mezcla entre los sectores populares con los estudiantes universitarios, familias enteras, personas de traje o en cueros, hombres, mujeres, niños y ancianos, policías, personajes pintorescos o vendedores, igualados por un rato.
Lunes, 12 de marzo de 2012