CORRIENTES
Personal de limpieza encontró una beba abandonada en el Hospital Vidal
La información fue aportada por un comunicado de prensa del Ministerio de Salud. Se trata de una niña de 36 semanas de gestación que se encuentra internada en la maternidad en estado reservado. Ya se dio aviso a la Policía de la Provincia y se trabaja en la búsqueda de la madre. La menor pesa 2.900 kilogramos y tiene una dificultad respiratoria propio de la exposición a las bajas temperaturas.
Según reza el comunicado oficial, hoy en horas de la mañana personal de limpieza del Hospital JR Vidal se encontraba trabajando en los baños de la guardia cuando hallaron un recién nacido abandonado. Inmediatamente lo llevaron a la maternidad del nosocomio donde fue atendida por profesionales médicos de inmediato que le dieron los primeros cuidados.
Según informó la Jefa de la Maternidad Norma Pérez la beba tiene 36 semanas de gestación y pesa 2.900 kilogramos. El recién nacido de sexo femenino fue internado en el sector de terapia con una dificultad respiratoria y tiene una malformación en el pie. La doctora aclaró que tiene ese problema respiratorio debido a la baja temperatura al que estuvo expuesto, se encuentra asistido por oxigeno en incubadora y en estado reservado
Lunes, 17 de junio de 2013