Debut tranquilo para Rafa Nadal en Indian Wells-Gano DEL POTRO
LEO MAYER NO PUDO CON NADAL
La puesta en escena de Rafa Nadal en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, fue un trámite para el segundo favorito, que despachó en dos sets su encuentro con el argentino Leonardo Mayer, de segunda ronda.
El tenista balear, que regresó a la competición cinco semanas después de su derrota en la final del Open de Australia, apenas dio concesión alguna a su adversario, con el que se encontraba por primera vez.
Mayer, fijado en el puesto 78 del ránking ATP, nunca inquietó al tenista español, finalista el pasado año en Indian Wells, que ganó en el 2007 y 2009.
Nadal se mostró especialmente cómodo con su saque, que ganó con determinación. Su rival no dispuso de ninguna opción de rotura y el número dos del mundo marcó siempre las directrices del duelo, que cerró después de una hora y quince minutos.
El triunfo de Rafa Nadal sitúa en la tercera ronda del cuadro un duelo español. El balear se enfrentará a su compatriota Marcel Granollers, vigésimo sexto cabeza de serie y con el que compartirá el torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres, que venció previamente al alemán Tommy Haas.
Granollers se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos, a un rival con el que había perdido en el torneo de Houston en 2009.
Indian Wells: Del Potro, a paso firme
El tenista Juan Martín Del Potro avanzó este domingo a la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, jugado sobre canchas duras con 4.694.969 dólares en premios, al superar al australiano Mirinko Matosevic por 7-5 y 6-2.
El tandilense, número 9 del ranking de la ATP, venció a Matosevic (129) en una hora y 40 minutos de juego, tras enfrentarlo por primera vez en su carrera.
El argentino debió esforzarse más de lo esperado para doblegar al australiano. En el primer set, después de un desarrollo muy parejo, pudo quebrarle el servicio recién en el undécimo game para quedarse con el parcial.
En el segundo, depuso rápido el saque de Matosevic, que bajó considerablemente su nivel, y nuevamente en el séptimo game, mantuvo el suyo y se quedó con el set y el partido.
"Delpo" jugará en la próxima instancia ante el ganador del duelo que mantendrán el español Fernando Verdasco y el estadounidense Ryan Sweeting.
Verdasco arrolla
Fernando Verdasco, por su parte, arrolló al estadounidense Raine Sweeting (6-2 y 6-2) y también se situó en la tercera ronda, en la que se medirá al argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie. Verdasco tardó 67 minutos en superar a su adversario y prolongar sus expectativas en el primer Masters 1.000 de la temporada.
Domingo, 11 de marzo de 2012