El Ciclón se trajo tres puntos de oro
San Lorenzo y un viaje a Córdoba soñado para tomar aire
Los números dicen que continúa en Promoción pero les res puntos que se trajo San Lorenzo de Córdoba son más que valiosos después de una semana con mucha tensión.
Después de días de rumores sobre una posible salida de Leonardo Madelón, el entrenador se la jugó y el Ciclón derrotó 2-1 a Belgrano en Córdoba.
Durante los primeros minutos, el visitante se adueñó de la pelota y trató de administrarla con prolijidad, con Leandro Romagnoli como abanderado y figura del partido.
Pero el local, que esperó a su rival hasta forzar el error, no perdonó en la primera ocasión que se le presentó. A los 9 minutos, Andrés Silvera habilitó a Matías Giménez, justo un ex Ciclón, que con llamativa facilidad ganó la posición y fusiló a un desprotegido Nereo Champagne para poner al local en ventaja.
La tónica del partido no cambió después del gol. San Lorenzo siguió buscando sin ideas aproximarse al arco de Juan Carlos Olave. Y el Pirata, aunque le costaba recuperar la pelota en el medio, generó peligro apostando a la velocidad del colombiano Marco Pérez.
A los 18’, Pablo Alvarado le cometió infracción al colombiano delantero colombiano cerca del área y el tiro libre, brillantemente ejecutado por Giménez, se estrelló en el travesaño. Con poco, el Pirata era más.
La visita recién llegó con peligro a los 29’, cuando Nahuel Benítez, dentro del área, sacó un remate bajo que contuvo Juan Carlos Olave. Y después otra vez el arquero celeste, en dos tiempos, impidió que una buena maniobra personal de Romagnoli se tradujera en el empate.
En el segundo período, la presión de San Lorenzo se acentuó, aunque fue asumiendo cada vez más riesgos. A los 10’, Claudio Pérez tuvo que esforzarse al máximo para quitarle de los pies a Benítez la chance del empate. Y, sólo tres minutos después, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, en soledad ante Olave, dilapidó una inmejorable habilitación de Germán Voboril.
La presión se hizo insostenible. A los 18’, Olave le tapó un mano a mano a Gonzalo Bazán (que había reemplazado a Voboril). La pelota se fue al córner y, de ese tiro de esquina, llegaría el merecido empate. Lo ejecutó Romagnoli y Alvarado, tras la salida en falso del arquero pirata, la empujó de cabeza al gol.
Madelón se la jugó, mando al equipo arriba y encontró el premio mayor a los 24’, cuando una extraordinaria jugada de Romagnoli derivó en la falta, clara e indiscutible, que Juan Carlos Maldonado le cometió en el área a Cristian Chávez, cuando el ex jugador del Napoli se aprestaba a definir. Enseguida, Néstor Ortigoza demostró su infalibilidad desde los 12 pasos para poner arriba al Ciclón.
Después, Belgrano mostró su peor cara, ya que no supo asumir la iniciativa y mostró serias dificultades para progresar en el terreno.
Sobre el final, Federico Almerares dispuso de la única situación neta para llegar al empate, pero no pudo ser. Hubiera sido injusto, ya que, en el balance general, San Lorenzo fue el que propuso y el que mejor trabajó el partido, aun cuando estuvo abajo en el marcador.
Domingo, 11 de marzo de 2012