MAÑANA EL CLASICO
Argentinos empató con San Martín en el debut de Astrada
Fue 1-1 en La Paternal. El equipo de Astrada ganaba por un gol de Grabinski, en contra. Pero Caprari lo igualó y luego el Bicho se quedó sin arquero por la expulsión de Nereo Fernández. Jota Jota Morales fue al arco, pero los sanjuaninos no pudieron con él.
El debut de Leonardo Astada como entrenador de Argentinos Juniors no fue tan satisfactorio como el técnico hubiera querido.-
En La Paternal, el Bicho ganaba por un gol en contra de Cristian Grabinski en la primera etapa. Pero en el complemento apareció Gastón Caprari, el goleador del Clausura, para anotar el 1-1 final que la cayó muy bien a la visita.
Argentinos comenzó a ganar el partido en el minuto 26. Fue a partir de un corrida de Fabián Bordagaray por la derecha, que derivó en un centro directo al centro del área. Allí apareció Grabinski, quien en su afán de evitar un cabezazo de Juan José Morales, la mandó a guardar en su propio arco.
En el segundo tiempo, San Martín de San Juan mejoró y llegó al empate a los 20 mediante la revelación del torneo, que ya lidera la tabla de goleadores con cinco tantos. Y tuvo la oportunidad de ganarlo, porque a los 32 se fue expulsado Nereo Fernández y al arco local tuvo que ir el delantero Morales. Pero la visita no generó situaciones de peligro en ese momento y el partido terminó con ese 1-1.
Con la igualdad, el Bicho acumula 5 puntos, producto de la victoria ante Independiente y los empates ante Unión y los sanjuaninos. San Martín, en cambio, tiene 7, por la unidad de hoy y los triunfos ante el Rojo y Lanús.
INDEPENDIENTE-BOCA
Cristian Díaz tuvo que esperar para confirmar el equipo. La defensa le dio trabajo. Al final, Milito probó y jugará; Ferreyra irá por Argachá; Galeano al banco y Kruzpsky fuera de los convocados para ir a La Bombonera.
Se acabó lo que se daba. El Rojo de Cristian Díaz ya tiene los 11 para enfrentar a Boca en La Bombonera. Costó, eh. Porque el fondo no estaba firme. De hecho, Gabriel Milito, pese al dolor en una de sus rodillas, probó y podrá jugar.
Otro que lo hará es Ferreyra, ya que el uruguayo Argachá –el elegido originalmente- tiene un dolor muscular que ni le permitirá ir al banco. Así las cosas, Galeano, quien podría haberse tirado como lateral izquierdo, será suplente. Y Lucas Kruzpsky ni siquiera quedó en la lista de concentrados.
Entonces, el 11 que jugará en La Bombonera estará integrado por Diego Rodriguez; Tuzzio, Julián Velázquez, Milito y Ferreyra; Fredes y Battión; Monserrat, Vidal y Pato Rodriguez; Farías serán los 11.
Riquelme despejó dudas e irá desde el arranque contra Independiente. También vuelve Schiavi. Pero el que no estará será Somoza, quien será reemplazado por Erbes. Además, Roncaglia va por izquierda y Gaona Lugo acompañará a Silva.
Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina, los tres certámenes que está disputando Boca y en los cuales quiere ser protagonista, o precisamente, campeón. Pero estar peleando los tres torneos tiene su contra: el trajín y los cambios para cuidar el físico. Por eso, Falcioni decidió poner un mix de titulares y suplentes para recibir a Independiente y defender la punta. Entre los once hay uno que demuestra sus ganas de estar: Juan Román Riquelme no se quiere perder el clásico. El capitán irá desde el arranque, dejando en claro que su físico sigue dando buenas noticias. Eso sí: Diez menos 5. Porque a última hora descartaron a Leandro Somoza, para tenerlo fresco para el miércoles, y en su lugar entrará Cristian Erbes y mandaron a llamar de urgencia a Pol Fernández para sumarlo a la concentración.
Riquelme dijo presente en los tres campeonatos: estuvo en la definición por penales vs. Santamarina por la Copa Argentina; contra Olimpo, Unión y Newells por el Clausura; y ante Zamora y Fluminense por la Libertadores. Apenas se ausentó frente a Central Córdoba (Boca fue con mayoría de suplentes) y San Lorenzo, donde decidió no arriesgar. El miércoles jugó todo el partido, pero no afloja. El duelo del domingo en la Bombonera (a las 19.10 hs.) lo tendrá otra vez con la 10 y la cinta. El Xeneize defiende la punta y JR quiere seguir mirando a todos desde arriba. Arsenal, por el certamen continental, puede esperar.
En el resto del equipo se destaca la vuelta de Rolando Schiavi, la continuidad de Caruzzo (va por el expulsado Insaurralde), Roncaglia como lateral izquierdo, la aparición de Ledesma de titular y el acompañante de Silva en el ataque: el juvenil Orlando Gaona Lugo, de muy buenas prácticas en la semana. En definitiva, los once que pondrá Falcioni serán: Orión; Sosa, Schiavi, Caruzzo, Roncaglia; Ledesma, Erbes, Sánchez Miño; Riquelme; Gaona Lugo y Silva.
Sábado, 10 de marzo de 2012