ATAQUE A UN JOVEN EN LA LELOIR
Reubicarían en otra escuela a la agresora de Matías
La exposición mediática que tomo el caso de Matías Vidal, el chico de 17 años agredido brutalmente por una compañera de curso de la escuela Leloir, obligó a las autoridades educativas a tomar una decisión más severa en contra de la agresora, a quien pedirían que busque un nuevo colegio para continuar sus estudios.
Así lo adelantó ayer la directora de Enseñanza Secundaria de Corrientes, Patricia Nazer. La joven fue sancionada hasta hoy, que debe presentarse en la institución. Ayer hubo manifestaciones frente al colegio.
Así lo confirmó ayer la directora de Enseñanza Secundaria de Corrientes, profesora Patricia Nazer, quien sostuvo que "la adolescente está suspendida hasta el viernes y una vez que se reincorpore de la sanción, se la invitará a buscar otra escuela".
"Estuve en la casa de Matías acompañándolo porque me interesa el alumno y que el joven reciba la educación integral, como así también dar tranquilidad a los padres de ambas familias", expresó la funcionaria, pero aclaró que "se trató de una situación mutua".
De todas maneras, Nazer recalcó que la agresora será reubicada en alguna escuela de la zona.
Por su parte, Matías contó en un medio radial que la pelea fue el resultado de una discusión previa que mantuvo con Daiana a través de la red social Facebook, por el partido entre Boca y Newel's, disputado el miércoles pasado.
Ese entrecruce de palabras y agravios se trasladó al día siguiente al colegio hasta que en uno de los recreos la jovencita lo habría increpado para pelear, incentivada por otro grupo de compañeras, y en un momento dado le propinó una trompada.
"Yo me tuve que defender. No quería pelear pero ella me seguía pegando, entonces me defendí", explicó Matías y recordó que en el tumulto de la pelea fue cuando recibió la patada en los genitales que, por la adrenalina del momento, no sintió nada.
"La patada que me dio en los testículos al comienzo no lo sentí, pero cuando fui a rectoría y me relajé me comenzó a doler, me bajó la presión y sufrí un desmayo", relató Matías quien sostuvo que "jamás pensó que una delegada de curso llegue a estas instancias".
Ayer a la mañana, frente a las instalaciones de la escuela, compañeros y alumnos de Matías se manifestaron con carteles y pancartas pidiendo justicia.
Los jóvenes quieren que sólo sea sancionada Daiana, la agresora, ya que Matías en ningún momento reaccionó, siempre intentó evitar la pelea.
De todas maneras desde la institución educativa mantuvieron la decisión de sancionarlos a ambos por igual, aunque desde el Ministerio de Educación advirtieron que una vez que la alumna se reintegre de la sanción, será invitada a buscar un nuevo establecimiento educativo donde continuar sus estudios.
Viernes, 7 de junio de 2013