1 A 0 A LANUS
Estudiantes escaló a la punta con practicidad
En un partido sólo atractivo por pasajes, el Pincha se impuso por 1-0 sobre Lanús y trepó a la cima de la tabla; Sarulyte hizo el único gol.Con poca inversión se capitalizó mucho. Sin redondear una gran actuación, pero con la practicidad suficiente para justificar su tercera victoria en el campeonato, Estudiantes venció por 1 a 0 a Lanús, que acumuló la tercera derrota consecutiva en el certamen. El conjunto platense tiene 11 puntos y trepó a la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que Boca y Tigre, que tienen 10, jueguen mañana sus respectivos partidos ante Independiente y Banfield.
Hubo un primer tiempo con un nivel burdo y tosco, propiciado en partes iguales por ambos equipos, pero a la hora de señalar algunas causas habrá que mencionar que Estudiantes mostró algunas modificaciones con respecto al habitual equipo, en el que faltaron Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña (ambos lesionados) y Leandro Desábato (suspendido). En el 4-4-2 planteado por Juan Manuel Azconzábal, con Leonardo Jara y Enzo Pérez como carrileros, las diferencias no surgieron ni por apariciones individuales ni por coordinaciones colectivas. Con otro esquema, Lanús tampoco sobresalió: hubo una línea de cuatros defensores más Matías Fritzler, delante del cual se plantaron cuatro volantes con más imprecisión que ductilidad. Además, a Silvio Romero, único delantero, le faltó enlace con sus compañeros, pero se las ingenió para generar peligro a través del juego aéreo.
Con la intermitencia de Enzo Pérez y la intrascendencia del resto, a Estudiantes se le hizo muy difícil ser protagonista en el primer tiempo. A Mauro Boselli recién lo buscaron con un centro en el final de la primera. Sólo quedaron los arrestos individuales de Gastón Fernández. Un remate de la Gata desde fuera del área rozó el palo derecho de Agustín Marchesín.
El entretiempo modificó las actitudes de los dos, que soltaron más gente en ofensiva. De entrada, Andújar se convirtió en una muralla ante un remate de Carranza desde la derecha y un cabezazo potente de Romero. Al poco tiempo estuvo cerca el Pincha, a través de un tiro cruzado de Boselli. A los 20, en la segunda jugada de un córner, Leandro Benítez lanzó un buscapié que se desvió en Matías Sarulyte para decretar la apertura del marcador.
Estudiantes trasladó a la red el leve dominio que tenía sobre los visitantes. Benítez se mostró más activo que en la etapa anterior y gracias a los espacios que abrió con su despliegue llegó la merecida ventaja. Algo que no pudo revertir el granate a pesar de los ingresos de Valeri y Pavone. No hubo tiempo para más. Lanús quedó desorientado y pagó con la derrota una actuación opaca que puede golpearlo fuerte. Estudiantes se quedó con todas las ganancias.
Sábado, 10 de marzo de 2012