ATRAPADOS EN PLENA CONCRECIÓN DEL DELITO
Policía de franco atrapó a dos sujetos que forzaban un auto
Dos muchachos fueron sorprendidos por un efectivo policial en franco de servicio en el preciso momento en que violentaban la luneta de un automóvil estacionado en un barrio de la periferia de la ciudad de Corrientes. En poder de los maleantes secuestraron una “herramienta” utilizada para concretar estos delitos.
Los datos aportados por voceros oficiales dan cuenta que el procedimiento se concretó en horas del mediodía en inmediaciones al cruce de calles Valerio Bonastre y Patagonia, en jurisdicción del barrio Doctor Nicolini de la capital provincial.
Por allí transitaba un agente de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) quien no se encontraba trabajando. No obstante ello, advirtió que un joven y un hombre se encontraban recostados sobre un vehículo Chevrolet Corsa de color blanco que se hallaba detenido y sin ocupantes.
Esta acción sospechosa motivó que el oficial de la Fuerza de seguridad se acercara y allí los sorprendió cuando “ejercían violencia sobre la goma del borde de la luneta”, indicaron los voceros.
Pese a que intentaron escapar, a los pocos metros fueron alcanzados y demorados.
Luego los policías notaron que la cerradura de la puerta del coche había sido violentada con algún tipo de herramienta, con claras intenciones de robo.
Por esta razón condujeron a los detenidos hasta la comisaría Séptima donde se los identificó con 17 y 32 años.
Además, entre las prendas de vestir del mayor se halló una llave en forma de “T”, tipo “chupete”, usada frecuentemente para romper los tambores de las cerraduras de los rodados y así poder ingresar al habitáculo.
Cuando el propietario del auto fue avisado del ilícito de inmediato se apersonó y verificó que la cerradura había sido forzada pero no le faltaban elementos del interior de su vehículo.
Sábado, 25 de mayo de 2013