ACCIDENTE EN LA RUTA PROVINCIAL 5
Policía detenido tras atropellar a un nene de 8 años, quien está muy grave
El menor se dirigía a la escuela Nº 599 para participar de los festejos del Día de la Patria. Un suboficial lo embistió con una motocicleta y sufrió graves lesiones que ponen en riesgo su vida. Por orden del fiscal en turno, el uniformado que se dirigía a trabajar fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El padre de la víctima pidió una cadena de oración por la vida de su hijo.
Un chico de 8 años se encuentra internado en gravísimo estado de salud luego de ser violentamente atropellado ayer por Ruta 5 por un policía que se desplazaba en una motocicleta de 125 cilindradas. El agente se dirigía a cumplir una guardia en la Comisaría Décima y por orden del fiscal en turno se encuentra detenido y puesto a disposición de la Justicia. En tanto el padre del menor, quien se dirigía a la escuela para actuar por los festejos por el Día de la Patria, en un desgarrador testimonio pidió cadena de oración por la vida de su hijo.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas el violento accidente ocurrió ayer pasadas las 8 a la altura del kilómetro 1,5 de la Ruta Provincial 5, frente a una gomería, cuando el menor se dirigía a la Escuela Nº 599. Al parecer iba por la senda peatonal.
Por causas y circunstancias que se investigan fue colisionado por una motocicleta Zanella de 125 cc que era conducido por el suboficial de apellido Blanco y sufrió gravísimas lesiones. Luego de ser auxiliado lo derivaron de urgencia al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde permanece internado con respirador artificial.
En comunicación con los medios radiales, el padre del chico de nombre Raúl contó que su hijo de nombre Simón fue sometido a varios estudios y que el estado de salud es muy grave. “Les pido a toda persona de corazón que hagan una cadena de oración no por la salud sino por la vida de mi hijo”.
Por otra parte, el fiscal en turno Buenaventura Duarte se acercó hasta el nosocomio para interiorizarse acerca de la situación y contó a la prensa que “el policía está alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado Nº 4 por disposición mía. El hombre se quedó a atender al chico y solicitó ayuda. Los familiares se confundieron creyendo que un efectivo que estaba haciendo las primeras pericias. La moto derrapó unos 40 metros”, dijo el fiscal.
“Se le están haciendo los exámenes y voy a solicitar que médicos del cuerpo forense del Poder Judicial lo examinen. Lo que tengo entendido es que comunicó a su Jefe, el comisario de la Décima, quedó en el lugar del hecho y solicitó la ambulancia”, explicó Buenaventura Duarte.
Según Duarte “el siniestro ocurrió fuera de la senda por donde deben circular las motos, fuera de la bicisenda”.
En dicha dependencia policial se sustancia la actuación sumarial del caso.
Sábado, 25 de mayo de 2013