En el IFT
León Gieco sumó otra función para ayudar a Edelmiro Molinari
El cantautor León Gieco quien el viernes a las 21 inaugurará la serie de espectáculos con que el teatro porteño IFT celebra 80 años de actividad, agregó una segunda función de su show "Intimo e Interactivo" para el domingo, que también será a total beneficio del músico Edelmiro Molinari.
"Quiero mucho a Edelmiro, fue y es muy importante en mi vida, ya que mientras en el país me amenazaban de muerte y tuve que irme, Molinari vivía en Estados Unidos con Gabriela y me invitó a vivir con él", contó Gieco a Télam para explicar su gesto hacia quien fuera guitarrista de las bandas Almendra y Color Humano.
El autor de “Sólo le pido a Dios”, “La colina de la vida” y “Cinco siglos igual”, señaló que "Edelmiro viene peleando duro contra un cáncer desde hace meses, con un tratamiento que se realiza entre Buenos Aires y San Luis donde él vive, e incluye sesiones de quimioterapia, por eso él necesita ayuda de verdad".
La ayuda para Molinari se concretará en un ámbito muy querido para León ya que, como recordó, "pasé muchas mañanas en el IFT, entre el 86 y 87, presentando `De Ushuaia a La Quiaca` y les mostraba a los chicos de los colegios a Leda Valladares, a la bagualera Gerónima Sequeida y a tantos otros grandes músicos".
"Quiero ayudar a Edelmiro y también festejar los 80 años del teatro”, recalcó el cantautor y enseguida avisó que “durante los shows voy a estar solo con una pantalla atrás, pero seguro que habrá invitados sorpresa amigos".
Para subrayar el carácter festivo que tendrán las veladas en la sala ubicada en Boulogne Sur Mer 549, Gieco indicó que "preparamos una bolsita con tres cd`s y un dvd, todo por una entrada de 120 pesos".
En la misma sintonía, el artista que en 2011 publicó “El desembarco”, apuntó que "estos recitales fueron preparados para sentirnos relajados y para lograr contar mi historia sin apuros y para que la gente logre participar haciendo preguntas, chistes, comentarios, algo que en otro tipo de recitales no pasa".
Jueves, 8 de marzo de 2012