En Old Trafford
El Bilbao de Bielsa derrotó y puso de rodillas al Manchester
Los del "Loco" manejaron el partido a su antojo en el mismísimo Old Trafford y ante el poderoso United, al que vencieron 3-2 a pesar de haber arrancado abajo en el marcador por un gol de Rooney (quien marcó el descuento en el final). Para los vascos, que contaron con 8.000 hinchas en las tribunas, convirtieron Llorente, De Marcos y Muniain. La próxima semana se definirá el pase a cuartos de final de la Europa League en España
El Bilbao estiró su gran momento deportivo en el Old Trafford al quedarse con un porcentaje importante de su llave con el United por los octavos de final de la Europa League, uno de los torneos apuntados por el equipo dirigido por Bielsa, que no se achicó ante la adversidad y puso de rodillas a un equipo que nunca se sintió cómodo en su propia casa y encontró un descuento sobre el final que lo deja aún con chances en la serie.
El dominio de los vascos fue de principio a fin, a pesar del tanto pasados los 20 minutos de la primera etapa de Wayne Rooney. El control de la pelota siempre estuvo a favor del visitante y en base a eso llegó el empate parcial de Llorente. Ya en el complemento y tras varias opciones dilapidadas, De Marcos y Muniain ampliaron la ventaja para conformar el triunfo histórico de los españoles en Inglaterra, mientras que el propio Rooney, a través de una clara mano, estampó el 3-2 final en el tanteador.
La serie no está cerrada ni mucho menos, pero sí el Athletic dio un gran paso para meterse entre los ocho mejores equipos de una de las competiciones más importantes del Viejo Continente. Los ocho mil fanáticos del Bilbao que viajaron 1.600 kilómetros para ver a su equipo nunca se olvidarán de esta victoria que quedará en sus retinas por el resto de sus vidas y tal vez sea una de las más importantes a nivel internacional.
La semana próxima quedará definido quién pasará a cuartos de final de la Europa League, mientras que los dirigidos por el “Loco” siguen con la fe intacta en la Copa del Rey, torneo en el que esperan la final con el Barcelona y la liga local, en la que aspiran a meterse en zona de clasificación a la Champions League.
Jueves, 8 de marzo de 2012