CORRIENTES
Abogado discutió con su esposa y en un violento forcejeo se prendieron fuego
Un matrimonio tuvo una fuerte discusión en el interior de su vivienda en la zona céntrica de la capital correntina. En el forcejeo se rociaron con alcohol y se prendieron fuego. Los dos se encuentran internados con quemaduras de gravedad en una clínica privada. Ella fue identificada como Karina Aguilar, de 38 años. Sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo. Debió ser entubada y está en terapia intensiva.
Su esposo es el abogado Augusto Cano, de 49 años, que tiene lesiones en el 40% del cuerpo. Permanece internado en una sala de terapia intermedia. El único testigo del episodio es el hijo de ambos, que tiene 18 años.
El episodio de violencia de género se produjo ayer a la siesta, aproximadamente a las 13.30, en una casa ubicada por calle Catamarca casi esquina Hipólito Yrigoyen. Todo comenzó con una discusión. Entre insultos y empujones, la pareja se roció con un líquido combustible -presumiblemente alcohol- y se prendieron fuego.
Según el testimonio del hijo de la pareja, la discusión se fue tornando más violenta, pero no pudo observar en qué circunstancias sus padres terminaron envueltos en llamas. Fueron los gritos de la madre los que lo condujeron al sector de la casa, donde se encontró con la trágica imagen.
De acuerdo a la pesquisa policial, el abogado tomó a su esposa que quedó desnuda. La cubrió con una toalla y en una camioneta la trasladó a un sanatorio situado por calle Pellegrini, donde los auxiliaron a ambos. Aguilar se encuentra en grave estado. Las lesiones que sufrió afectaron órganos vitales y su vida corre peligro, y se está evaluando la posibilidad de trasladarla a un centro de salud de Buenos Aires.
Cano en cambio, estaría fuera de peligro. Aguardan que se reponga para que pueda dar su versión de los hechos, ya que se sospecha que pudo haber agredido a su esposa.
El caso es investigado por la Comisaría Cuarta, donde se inició de oficio y en una primera instancia, la actuación sumarial por supuestas lesiones graves.
Miércoles, 15 de mayo de 2013