OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL
Confiscan más de una tonelada de marihuana
Otro cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautado por Gendarmería Nacional en la localidad de San Carlos. También secuestraron una camioneta en la que era transportaba la mercadería que fue abandonada por el único ocupante que logró fugarse. De acuerdo a las primeras averiguaciones el cargamento habría salido de Los Helechos y pasó por la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, y se dirigía a otro punto del país para su distribución y comercialización.
Al tener conocimiento de que la camioneta iba a pasar por esa zona con la marihuana, personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional montó un control en inmediaciones de las rutas provinciales 213 y 34. En esas circunstancias se aproximó al lugar una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por Ruta Nacional 12, pero el conductor al percatarse de la presencia de los uniformados frenó bruscamente y luego giró en “U” para darse a la fuga.
Personal de esa fuerza federal salió en su persecución y unos kilómetros más adelante encontró el vehículo a un costado del camino. El conductor, al no poder escapar de los gendarmes abandonó la camioneta e ingresó a los montes de la zona donde finalmente logró fugarse. Inspeccionaron el rodado y encontraron 45 bolsas de arpilleras con 1.330 ladrillos de una sustancia vegetal que fue secuestrada. Luego de ser sometida a la prueba del narcotest dio positivo para el Cannabis sativa con un peso total de 1.096 kilogramos.
Cabe destacar que la tarea se realizó dentro del marco de “Operativo Escudo Norte” emanado del Ministerio de Seguridad de la Nación para evitar la distribución y venta de estupefacientes. La camioneta y los bultos con marihuana incautados fueron trasladados a una dependencia de la Gendarmería Nacional y puestos a disposición del Juzgado Federal.
Domingo, 12 de mayo de 2013